
Anoche, los Minnesota Timberwolves lograron un nuevo triunfo en la NBA, 123-104 sobre Detroit Pistons, para afianzarse en zona de clasificación a playoffs en la Conferencia Oeste. Lo deportivo, sin embargo, quedó algo opacado por una batalla campal que dejó siete expulsados; entre ellos, un argentino.
Cuando faltaban casi nueve minutos para el final del segundo cuarto, y los Pistons ganaban 39-30, Ron Holland, jugador de Detroit, recibió una falta de Naz Reid. Tras la infracción, ambos se involucraron en un duelo verbal, y en cuestión de segundos, todo se transformó en una pelea grupal, que involucró a jugadores y miembros del staff de ambos equipos.
Donte DiVincenzo, jugador de Minnesota, intentó calmar la situación al interponerse entre Reid y Holland, pero terminó intensificando el conflicto al tomar la camiseta de Holland. Mientras trataban de separar a los involucrados, el entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff se cruzó a gritos con el cordobés Pablo Prigioni, entrenador asistente de los Timberwolves, e intercambiaron insultos.
Las autoridades arbitrales, tras evaluar la magnitud de los hechos, decidieron expulsar a siete personas en total. Por parte de los Timberwolves, los sancionados fueron Naz Reid, Donte DiVincenzo y Pablo Prigioni, mientras que los Pistons vieron cómo debían abandonar la cancha su entrenador J.B. Bickerstaff y los jugadores Ron Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser.