
Desde este martes 1° de abril, la petrolera YPF implementará un nuevo ajuste en los valores de las naftas y el gasoil. El incremento rondará entre el 1,75% y el 2 %, una cifra inferior que sería a la inflación estimada para este mes. Aunque las demás compañías del sector aún no han confirmado si replicarán esta suba ni en qué medida, usualmente tienden a seguir los aumentos que dispone la petrolera estatal.
En marzo, el Gobierno dispuso una actualización del 0,4% en las alícuotas de los impuestos que gravan la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Como consecuencia, el incremento final definido por las empresas alcanzó, en promedio, el 1,9%. Esta medida comenzó a regir el 1 de marzo de 2025.
En Tucumán las pizarras comenzarán a cambiar sus precios a partir de la medianoche, aunque la actualización automática depende del sistema central de YPF. Como sucedió en otras oportunidades, se descuenta que en las primeras horas del martes suceda lo mismo con las cotizaciones de las estaciones de servicio de Shell, Refinor y Axxion, las principales operadoras del mercado local.