
No, no es un retroceso en el tiempo. En las últimas horas, efectivamente, Lionel Messi volvió a levantar la Copa del Mundo. Esta vez, no fue en Qatar sino en Estados Unidos, y otra vez, lo hizo tras recibir el trofeo de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA:
El delantero de la Selección Argentina participó de un evento organizado por Adidas en el BMO Stadium de Los Ángeles, que funcionó como antesala al Mundial 2026, que se disputará en ese país, México y Canadá. Además de Messi, participaron ex estrellas del fútbol como el italiano Alessandro Del Piero, el alemán Jürgen Klinsmann y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes.
Durante el evento, Infantino le cedió a Messi la Copa del Mundo original, ante la ovación de todos los presentes. “Es una copa muy especial. Es muy linda”, aseguró Messi, que acarició y besó la copa tras recibirla, con un gesto evidente de felicidad en el rostro.
La actividad formó parte de una serie de acciones promocionales de cara al Mundial 2026 y coincidió con la estadía de Messi en Los Ángeles, donde este jueves, desde las 00.30 horas de Argentina, Inter Miami, enfrentará al Los Ángeles FC por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en lo que será el duelo de ida.
¡EL REENCUENTRO MÃS LINDO! Lionel Messi y la Copa del Mundo ð Miren esa carita... ð pic.twitter.com/IbHaTJVt7D
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 1, 2025
El particular pedido de Fabbiani a Messi que involucra a Newell's: “Cuando quiera”
Newell's dio uno de los golpes de la fecha 11 del torneo Apertura al vencer 2-0 a Boca en Rosario. Tras el partido, Cristian Fabbiani, DT de la “Lepra”, le mandó un mensaje a Lionel Messi, formado en las inferiores del club de la ciudad santafesina.
“Ojalá que Messi se venga a jugar cuatro meses nada más, cuando quiera”, lanzó el “Ogro” entre risas, con un toque de humor, pero ilusionado de verdad con la posibilidad de que Messi juegue algún día en el club.
“Un torneo dura eso, cuatro meses. Puede hacer una buena dupla con Éver (Banega)”, aseguró Fabbiani. Cabe recordar que Messi y Banega fueron compañeros en la Selección Argentina; de hecho, el mediocampista con pasado en Valencia asistió a “Leo” en uno de los goles contra Nigeria en el Mundial 2018, en el triunfo 2-1.
Fabbiani ubicó a Messi como uno de los mejores jugadores al asegurar que en Newell's jugaron “los dos mejores de la historia”, en referencia al delantero de Inter Miami y a Diego Armando Maradona.