Neuquén: un nene de 6 años mató a su hermano de 17 de un escopetazo

El niño le disparó accidentalmente en la cabeza al adolescente mientras limpiaban una camioneta de la familia.

6
Neuquén: un nene de 6 años mató a su hermano de 17 de un escopetazo
01 Abril 2025

Un nene de seis años mató por accidente a su hermano de 17 cuando estaba manipulando una escopeta. Ocurrió el pasado viernes en Añelo, un pueblo petrolero ubicado en el este de la provincia de Neuquén.

El incidente ocurrió mientras los hermanos limpiaban una camioneta Toyota Hilux de la familia, que vive en una zona de campo. Dentro del vehículo era habitual que esté el arma de fuego, una carabina calibre 22 largo.

Según las crónicas de la prensa local, el más pequeño de los dos, de 6 años, tomó la escopeta y accidentalmente apretó el gatillo y el disparo impactó contra su hermano.

Rápidamente la familia llevó al adolescente herido al hospital local donde fue atendido en el área de emergencias. Sin embargo, producto de la gravedad de la herida, fue derivado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina, donde finalmente falleció el sábado por la noche.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola, los testigos fueron entrevistados, al igual que vecinos del lugar.

Además, el arma fue secuestrada y se dio participación a equipos de criminalística para que investiguen el lugar del hecho.

Según la autopsia, informó La Mañana de Neuquén, "la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego".

La despedida de Añelo al adolescente

A raíz del trágico accidente, en las redes sociales aparecieron varios mensajes por el hecho que conmovió al pueblo de poco menos de 10 mil habitantes.

"Se postergan los partidos programados para hoy entre Independiente y Añelo. Nuestras condolencias a familiares y amigos en este momento tan difícil", escribieron desde el sitio El Valle Futbolero.

Por su parte, las autoridades del Club Atlético Añelo publicaron en Facebook sus condolencias para el adolescente que jugaba en las inferiores de la institución: "Desde el Club Atlético Añelo hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a la familia y seres queridos. Fuerzas familia".

La Municipalidad y el intendente de Añelo, Fernando Banderet, se sumaron a los mensajes.

"Deseando que descanse en paz y enviando las condolencias a sus padres, amigos y familiares. En estos momentos de profunda tristeza, la comunidad se une para recordar su legado y la huella que dejó en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su recuerdo perdurará en nuestros corazones y su espíritu será una fuente de inspiración para seguir adelante. Invitamos a todos a rendir homenaje a su memoria, así como a acompañar a su familia en este difícil momento", indicaron.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...