
Cuidar de nuestros niveles de magnesio en el organismo resulta fundamental para tener una salud óptima. Este mineral participa en nada menos que 300 reacciones bioquímicas, muchas de ellas esenciales como la regulación de la presión arterial y la función muscular y nerviosa. Para adquirirlo, no hace falta recurrir a suplementos artificiales costosos, ya que un snack saludable puede proporcionar sus beneficios.
Diversas investigaciones demostraron que este alimento que puede consumirse en cualquier hora del día, además de saciar el hambre es muy abundante en magnesio. Según la experiencia científica, las famosas pipas de girasol pueden aportar este nutriente.
El snack barato que aporta magnesio
La planta de girasol produce decenas de semillas que son vendidas en el mercado de forma natural como un simple snack. Al tratarse de un alimento que se produce en la Argentina, su costo es reducido, por lo que cualquiera puede acceder a él, indicaron desde La Nación.
El sitio especializado en salud, Telva, destacó que las pipas aportan 90 mg. de magnesio por cada 30 gramos que se consumen, medida que se recomienda ingerir por día. Esto representa entre un 25 a 30 por ciento de lo que requiere el cuerpo a diario para cumplir con sus funciones. Además, se remarcó que es de suma importancia comer pipas sin sal ni conservantes.
Los beneficios de las pipas de girasol
- Ayudan a combatir el estreñimiento debido a la presencia de fibra en su composición química. Gracias a esto, favorece el tránsito intestinal.
- Son ricas en grasas mono y poliinsaturadas, lo que impide la formación de colesterol malo en las arterias. Además, disminuye los triglicéridos.
- Aumenta la masa muscular. Dos cucharadas de pipas de girasol aportan 5 g. de proteína.
- Previene el envejecimiento prematuro al contener vitamina E. Este micronutriente es antioxidante que ayuda a retrasar la aparición de arrugas y marcas en la piel a causa del paso del tiempo.