
La Fórmula 1 se prepara para regresar a la acción en el circuito de Suzuka con el Gran Premio de Japón, tercera fecha del calendario. A diferencia de las carreras en Australia y China, Franco Colapinto no estará en el box de Alpine siguiendo a Pierre Gasly y Jack Doohan, ya que su lugar como piloto de reserva será ocupado por Paul Aaron.
El argentino, quien sigue trabajando en el simulador de la escudería francesa, respondió preguntas de sus seguidores a través de su nuevo sitio web. Al ser consultado sobre cómo llamaría a su propia escudería, reveló. "Si tuviera un equipo, lo llamaría ‘Pampa Racing’ para darle un toque argentino. Contrataría a mi excompañero Alex Albon y quizás a Lewis Hamilton".
También habló sobre su pasión por Boca Juniors y su ídolo de la infancia. "Creciendo, mi ídolo de Boca Juniors era Juan Román Riquelme", respondió Colapino, que mencionó a la Selección Argentina. "Fuera de Boca, como todos los argentinos, amo a Lionel Messi". Además, confesó que si no hubiera sido piloto, le habría gustado ser futbolista.
Durante la interacción con los fanáticos, compartió detalles personales. Contó que toma mate sin azúcar y que aún trabaja en mejorar su francés, idioma clave en Alpine. "No es perfecto. Me encantaría aprender, pero en este momento mi prioridad es mantenerme en la mejor forma para volver a subirme a un asiento", aseguró.
Sobre los tatuajes, mencionó que no tiene ninguno, pero si se hiciera uno, elegiría el número 43 en su brazo. Además, también habló de su carácter.
"No tengo miedo de intentarlo. No me asusta cometer errores o equivocarme, todo forma parte del camino".
El mayor sueño de Franco Colapinto en la Fórmula 1
"Más allá de la F1, mi sueño es inspirar a la mayor cantidad posible de jóvenes pilotos argentinos a perseguir su pasión por el automovilismo", dijo Colapinto, que respecto a su rol en el simulador, explicó la diferencia con la experiencia real en pista.
"Si bien los simuladores son herramientas valiosas para entrenar, no pueden replicar por completo los desafíos físicos y las variables de manejar un auto de F1 real".