
Más legisladores de la oposición se sumaron al pedido de informes sobre los detalles de la venta de EDET SA, que pasó a manos de la firma Edison Energía S.A. Así, Claudio Viña, Walter Berarducci y Alfredo Toscano enviaron una nota al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) sobre la operatoria.
“Me genera mucha preocupación no saber realmente en manos de quién esta el servicio de distribución de energía de la provincia y mucho más aún, saber que el Ente Regulador sabe menos que yo”, planteó Viña. Recordó que el 25 de marzo, en la Cámara, el interventor del Ersept José Ascárate les aseguró que “no era necesaria una autorización del Ente, como así tampoco tenía el organismo derecho de vetar o anular la transferencia del paquete accionario de la prestadora”. Sin embargo, advirtió que el artículo 11 del contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica lo contradice. “Dice que una vez transcurridos los primeros cinco años del contrato podrá transferirse previa autorización del ente de contralor, algo que no evidentemente no ocurrió”, planteó Viña.
“Los tucumanos todos estamos atemorizados por el pésimo servicio y las altísimas tarifas a las que nos tiene acostumbrados la actual prestadora EDET, y ahora se agrega ahora la incertidumbre de desconocer los detalles pormenorizados de la operación de transferencia”, expusieron.