COMITÉ. Sectores internos del radicalismo plantearon una hoja de ruta.
Luego de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) disponga la intervención del partido en Tucumán, y tras algunas bajas en el frente local, diferentes sectores internos se reunieron en el Comité Raúl Alfonsín para trazar una hoja de ruta que aspire a normalizar la situación en la Provincia.
Bajo la premisa de unidad y renovación, los participantes reafirmaron su compromiso con el futuro del partido a través del Movimiento Radical, un espacio que busca consolidarse como una alternativa en el escenario político provincial, de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. La convocatoria de ayer por la mañana en La Plata 905 reunió a dirigentes con experiencia y a militantes jóvenes que plantearon la construcción de una plataforma de consenso y apertura.
“Tenemos vocación frentista, apostamos al diálogo y consenso, pero no aceptaremos imposiciones”, destacaron los referentes en el encuentro. Además, se habló de la necesidad de regenerar el partido en Tucumán para que recupere su identidad y liderazgo dentro de la política local. El mes pasado, el radicalismo tucumano fue intervenido por el plazo de un año luego de que se cuestionara el proceso electoral interno en el que se había nombrado al legislador Agustín Romano Norri como titular de la Junta de Gobierno provincial. La convocatoria había sido declarada como nula por el presidente saliente, Raúl Moreno, con el argumento de que los plazos electorales se habían dado por concluidos al momento de la elección. En este escenario, se designó como normalizadores al santafesino Hernán Rossi y al jujeño Jorge “Colo” Rizzotti.
Representación
El evento contó con la presencia de Agustín y Federico Romano Norri, Luis González (ex intendente de Simoca), Jorge Mendía (ex legislador), Roque Mendía (ex concejal), Ariel García (ex legislador), José Luis Avignone (ex concejal), Ezequiel Luna (ex concejal de La Banda), Antonio Iñigo (concejal de Las Talitas) y Teresita Villavicencio (ex diputada nacional). El objetivo trazado fue el de consolidar una estructura que represente a sus afiliados y referentes.
En el último tiempo, el radicalismo tuvo algunos movimientos internos. El diputado Mariano Campero fue expulsado de la UCR por haber apoyado los vetos del presidente Javier Milei; el legislador José “Pepe” Seleme demostró su acercamiento a La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia; y la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, y el ex intendente, Sebastián Salazar, manifestaron su respaldo al Gobierno nacional y la posible consolidación de un espacio político común para enfrentar al peronismo en Tucumán.
























