
Franco Colapinto no estará en el Autódromo de Suzuka para la tercera fecha de la Fórmula 1. El argentino, de 21 años, se quedará en Enstone (la escudería francesa tiene la sede en Inglaterra debido a que el equipo original era Toleman) para continuar entrenando con el simulador de cara a lo que resta de la temporada. Sin embargo, la gran pregunta de los fanáticos es cuándo volverá a la “Máxima”.
Colapinto, a priori, volvería a la actividad el 20 de abril, cuando se realice el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Yeda. En esa ocasión, el argentino estará disponible ante una posible baja eventual de Pierre Gasly o de Jack Doohan.
En Japón, Ryo Hirakawa completó la primera práctica libre con el auto de Doohan. El japonés venció a Gasly (14°) y se ubicó en el duodécimo lugar. Lando Norris fue el más rápido de la prueba, aunque su performance no estuvo exenta de errores: en una de las vueltas cronometradas, incrustó el vehículo contra la grava. Sin embargo, no quedó descalificado puesto que no apagó el monoplaza y regresó a la pista.
¿Colapinto debutará en el GP de Miami?
Colapinto, asimismo, estaría presente en el Gran Premio de Miami, un hecho que confirmó el argentino en su sitio oficial. El evento estadounidense será clave para el argentino ya que será el primero en América. Sin embargo, no está confirmada su participación en la carrera: a priori, Doohan tendría un contrato por seis carreras, y su continuidad estaría supeditada a los resultados que obtenga en las primeras fechas.
Doohan no comenzó la temporada de la mejor manera: protagonizó un choque en el GP de Australia y terminó 15° en el GP de China. Incluso en la última carrera fue penalizado dos veces con 10 segundos y le quitaron cuatro puntos para la superlicencia.