
El Campeonato Sudamericano Sub-17 que se juega en Cartagena de Indias, Colombia, otorga siete plazas para el Mundial de Qatar que se jugará en noviembre. Además de los cuatro que disputen las semifinales, otros tres seleccionados se clasificarán a través de la instancia de eliminación directa del torneo, etapa que comenzará el martes. Por ello, es que la derrota ante los locales por 2-1 no le quitó a Argentina la ilusión de llegar al certamen. Sí, la Selección ya no tiene chances de ser campeón del torneo.
Los equipos que terminen en la tercera y en la cuarta colocación de cada zona se enfrentarán mano a mano (el tercero de un grupo contra el cuarto del otro). Con la derrota, los de Placente quedaron terceros en la zona A, mientras que el cuarto del otro grupo es Bolivia. Los ganadores lograrán su pasaje al Mundial, mientras que los perdedores chocarán entre sí por el último boleto.
El partido y los clasificados
Los goles del local fueron de Macías y Londoño; y descontó De Martis para la Argentina. En el Estadio Olímpico Jaime Morón León, Argentina peleó hasta el final contra el local. Una vez que el árbitro finalizó el duelo, se vivieron momentos de tensión.
El ambiente ya venía caldeado entre los futbolistas porque los jugadores locales hicieron tiempo en reiteradas ocasiones y esto no gustó al equipo visitante. Posteriormente, hubo una serie de provocaciones y huba una gresca entre ambos planteles, aunque el problema no pasó a mayores. El equipo de Placente seguirá jugando por su chance de clasificación al Mundial al que ya clasificaron Colombia, Chile, Brasil y Venezuela.