
Aunque en el presente de Tini Stoessel no parecen verse más que figuras resplandecientes, no todo lo que brilla es oro. Ayer cerca del mediodía la cantante estuvo como invitada en “La Peña de Morfi” (Telefé) donde además de dar un show habló del difícil diagnóstico al que se enfrenta.
El año pasado Tini decidió alejarse de los escenarios, desaparecer de la vida pública y tomarse el tiempo para sanar. Aunque en principio no había trascendido la causa exacta de su ausencia, la artista siempre habló de salud mental y de la importancia de cuidarla y prestarle atención.
Salud mental: ¿qué diagnóstico le dieron a Tini?
El estudio de Telefé se llenó ayer gracias al show gratuito que dio Tini. Decenas de fanáticas coparon el plató de “La Peña” para verla cantar, pero también escuchar más sobre sus proyectos futuros. En diálogo con los conductores Diego Leuco y Lizy Tagliani, Stoessel profundizó en sus vivencias luego del diagnóstico.
Este fin de semana, Tini anunció la realización de su propio festival: “Futttura”. Conocedor de sus planes, Leuco le consultó por sus vivencias. “¿Cómo te manejás con eso de que incluso hasta lo imposible viene siendo posible?”, interrogó el conductor y la respuesta fue develadora.
“Hay que dejar que la vida también sorprenda. Intentar vivir lo mejor que puedas, intentar ir cumpliendo las cosas que si no se te cumplen… ir por otro lado. Entender que las cosas que no salen forman parte de la vida y son las que más te enseñan”, reflexionó la ex chica Disney.
Luego profundizó en su situación actual. “Hoy entiendo un montón de cosas a partir de que me diagnosticaron depresión. Saber de qué se trataba, cómo entender ciertas situaciones que te pasan en momentos inesperados, entender cómo abarcar esas situaciones, qué hacer, a quién acudir, qué respiración hacer”, contó en vivo.
Desde que Tini se atrevió a hablar de su bienestar emocional, una creciente preocupación y concientización sobre salud mental tomó lugar en las redes. A sus 28 años contó que, para hacer frente a su diagnóstico, usa e involucra herramientas profesionales y personales que fue adquiriendo desde sus 14 años, cuando inició en el mundo laboral.