
Mientras esperamos por el fin de semana largo, ya podemos planear qué haremos por esas fechas y la diversidad y los miles de rincones espectaculares de nuestro país se encuentran a la espera de ser el nuevo destino del feriado. Uno de estos asombrosos recovecos se encuentra en la provincia de La Rioja, que resguarda uno de los paisajes más impactantes y de una belleza inconmensurable y que además implica una aventura memorable.
Se trata del ascenso a la Corona del Inca, un lugar a 5550 msnm en la Cordillera de la Rioja. En este espectacular paisaje emerge un lago navegable, uno de los más altos del mundo y que en verano alcanza los 20 grados bajo cero. Este está situado dentro de un cráter apagado del volcán Corona del Inca. El espejo de agua abarca dos kilómetros de largo y un kilómetro y medio de ancho y tiene 350 metros de profundidad aproximadamente.
Navegar por uno de los lagos más altos del mundo, una experiencia inolvidable que podés realizar en el feriado largo
Su formación se debe al deshielo de las formaciones que rodean la cordillera montañosa, lo que dibuja un plano espectacular que combina elevaciones con puntas pintadas de blaco, una masa azul imponente que se esconde entre las montañas. El lago conocido como Inca Pillú está rodeado por los cerros Pissis, Bonete Chico y Grande, Veladero, Reclus, Baboso y Gemelos Norte y Sur.
Una de las actividades imprescindibles para disfrutar de este lugar, es la navegación en las aguas de la laguna. Se siente el arrullo de la misma y el viento colándose entre los cerros. Un silencio inunda el lugar, en el que la naturaleza es la única protagonista. Y para llegar a ese utópico lugar se debe realizar una experiencia de por sí memorable.
Para llegar, se puede emprender una travesía en 4x4, recorriendo la Reserva Provincial Laguna Brava, para luego bordear las montañas cordilleranas a través de senderos agrestes. En el trayecto se atraviesan quebradas y ríos y se descubren los cerros Veladero y Bonete y el majestuoso Volcán de Pissis.