
Buenos Aires es, por estas horas, sede de una Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) por segunda vez en su historia. Cientos de tiradores de todo el mundo llegaron para participar del evento, que hoy tuvo el arranque de la competencia de trap (foso olímpico), donde el tucumano Joaquín Cisneros (h) tuvo un gran arranque.
Cisneros, que hace unas semanas logró dos medallas de plata (competencia individual y por equipos) en el Campeonato Junior de las Américas, tuvo una primera ronda perfecta, donde acertó los 25 disparos que ejecutó. En la segunda tanda, tuvo dos fallos, con lo que acertó 48 de los 50 disparos en el primer día.
Con esta marca, el tucumano se ubica en el séptimo lugar, compartido con otros siete tiradores; entre ellos, otro argentino, Federico Ruiz. Pero, además de Cisneros, hay otro representante de la provincia en el evento: Fernando Vidal Sanz, que con 45 aciertos, marcha en el 35° lugar.
Solamente el estadounidense William Hint acertó los 50 disparos y lidera la competencia, mientras que el australiano Iles Mitchell, el neozelandés Owen Robinson, los italianos Daniele Resca y Lorenzo Ferrari y el indio Zoravar Sandhu tienen 49 aciertos.
“Tuve una buena jornada. Voy bien, pero lo fundamental es tratar de repetir mañana, para ver si me puedo mantener entre los primeros, y llegar el miércoles con posibilidades de clasificar”, expresó Cisneros a LA GACETA.
La actividad continuará mañana desde las nueve de la mañana en el Tiro Federal. Allí, se disputarán dos nuevas tandas de 25 disparos, donde quedarán perfilados los tiradores que, el miércoles por la mañana, con la última tanda de la primera ronda, buscarán meterse entre los seis finalistas.