
Sigue sin encontrar su mejor funcionamiento y sufre la falta de gol. River Plate igualó 0 a 0 con Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha de la zona B de la Copa Libertadores. En un Monumental sin público debido a la sanción que le impuso la Conmebol, el equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior a su adversario, pero falló en la definición.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorar para lo que se viene. Nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos. Dominamos durante los 90 minutos, pero no se nos dio el resultado que queríamos. A nosotros el empate no nos gusta”, señaló Gonzalo Montiel, que jugó un muy buen primer tiempo.
Desde el arranque del partido, el conjunto de Núñez fue en busca del triunfo y a los cinco minutos tuvo una gran chance. El arquero José Contreras derribó en el área a Sebastián Driussi y el árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en sancionar penal. El golero venezolano se reivindicó y le atajó el remate desde los 12 pasos al propio Driussi. Este fue el tercer penal consecutivo malogrado por River, ya que antes el colombiano Miguel Borja había malogrado la chance ante Ciudad de Bolívar (por los 32avos de final de la Copa Argentina) y contra Lanús (por la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional).
En la primera parte, la “banda” contó con cinco chances claras de gol por intermedio de Driussi, Facundo Colidio, Franco Mastantuono y Montiel, pero se encontró con la notable actuación del venezonalo Contreras. En el otro sector del área, Franco Armani fue un espectador de lujo, ya que los ecuatorianos no llegaron nunca con peligro.
En el complemento, River siguió buscando, con Mastantuono como líder de casi todos los ataques. El juvenil de 17 años pidió siempre el balón y fue el que intentó quebrar la firme defensa de Barcelona. El ingreso de Borja no le aportó nada nuevo al ataque del “Millo”, que dejó dos puntos en el camino. Y ahora tendrá dos compromisos de visitante en Ecuador: el 23 de abril ante Independiente del Valle en la altura de Quito y el 8 de mayo contra Barcelona.
A pesar de que sumó refuerzos de mucha jerarquía, al equipo del “Muñeco” Gallardo le sigue costando muchísimo poder encontrar su mejor nivel. “Hicimos los suficientes méritos para ganar, pero no tuvimos contundencia. Tuvimos el control del juego. Vi cosas buenas del equipo”, señaló el DT. “Generamos dos o tres jugadas muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Tenemos que tomar mejores decisiones”, agregó. “Me voy con bronca porque era un partido para ganar. Tenemos un sabor amargo”, indicó.
Otros resultados
Los que sufrieron duras derrotas fueron Talleres y Estudiantes. El conjunto cordobés cayó por 2 a 0 en su visita a Libertad de Paraguay y quedó en el último lugar del grupo D, sin sumar puntos ni convertir goles en el torneo continental. En tanto, los platenses fueron sorprendidos por Universidad de Chile, que lo venció por 2 a 1, para quedar como único puntero del grupo A. Estudiantes dejó pasar una gran chance de seguir en lo más alto de la tabla, ya que en la fecha inaugural había vencido de visitante a Carabobo.
Hoy será el turno de otros dos equipos argentinos. Desde las 19, Vélez visitará a Olimpia de Paraguay, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero se presentará desde las 21.30 en Brasil, donde enfrentará a Flamengo.