Transformador. COMUNICACIÓN PÚBLICA
El Gobierno busca fortalecer la infraestructura eléctrica en el sur tucumano, a partir de la instalación de un nuevo transformador de 60MVA -132/33/13,2KV-, el primero de esta magnitud en el NOA, según informaron en la Casa de Gobierno.
La obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Energía, y beneficiará de manera directa a más de 175.000 habitantes de la región.
La nueva estación de alta tensión apunta a una mejora sustancial para el sistema eléctrico provincial, ya que no solo optimizará la distribución en hogares y comercios, sino que también acompañará el crecimiento de la demanda industrial en localidades como Concepción, Aguilares, Alberdi, Monteagudo, Trinidad y La Madrid.
Fabricado en Mendoza por la empresa argentina Artrans SA, el transformador fue desarrollado bajo especificaciones técnicas diseñadas por profesionales tucumanos, con un plazo de fabricación de 12 meses y tecnología de última generación. La inversión total asciende a $2.400 millones, financiados por el Fondo de Infraestructura Eléctrica Provincial (FIE), conforme a lo dispuesto por la Ley N°8342.
“Somos pioneros en incorporar un transformador de alta tecnología que va a beneficiar al sur de la provincia. Era una obra muy esperada por los vecinos, y permitirá fortalecer la distribución de energía a hogares, comercios y a toda la industria”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur.
La instalación permitirá incorporar un 10% adicional de potencia al sistema eléctrico provincial, mejorando la calidad del servicio y asegurando un suministro más confiable y estable, indicaron en el Gobierno.





















