
Alpine es una de las escuderías que más rumores generó en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La inclusión de Franco Colapinto como piloto reserva desató miles de conspiraciones sobre el futuro del equipo, y sobre todo de un posible reemplazo de Jack Doohan a mitad de temporada. El australiano no tuvo su mejor perfomance en las tres primeras fechas: no sumó puntos, protagonizó dos choques (uno en la carrera principal de Australia y el otro en las pruebas libres en Japón). Para disipar los rumores de un posible intercambio en Bahrein, el equipo francés publicó un video en el que se ve a Doohan junto a Pierre Gasly. El material, sin embargo, no tuvo el impacto esperado.
En las imágenes se ve a ambos pilotos hablando sobre los últimos días. “Hola amigos, pueden ver que estos tipos están muy interesados en lo que va a pasar. ¿Qué has estado haciendo desde la última vez que te vi?”, le pregunta Gasly a Doohan. “Hoy estoy un poco quemado, tú un poco más moreno, en realidad, debe ser por la calidad del sol”, respondió el australiano con un tono picaresco. “El lunes en Tokio estuvo bien, luego el martes por la noche, volé aquí a Bahréin, estuve entrenando, disfrutando de la piscina y hoy tuve el placer de verte de nuevo”, finalizó Doohan.
La continuidad de Doohan en Alpine es una de las grandes interrogantes dentro del “Gran Circo”. Después del accidente que protagonizó en la segunda práctica libre en el circuito de Suzuka, varios medios apuntaron un posible reemplazo. Lo que más preocupó fueron las dificultades que tuvo el australiano para salir del monoplaza: el piloto tuvo que ser ayudado por los ingenieros del equipo y Esteban Ocon, piloto de Haas.
¿Colapinto estará en Bahrein?
Si bien circularon varias versiones que apuntaban un posible ascenso del argentino al primer equipo, Alpine confirmó a la dupla Doohan-Gasly para el Gran Premio de Bahrein. Colapinto, en tanto, no viajará como piloto reserva, sino que en su lugar estará el estonio Paul Aron.