
Cualquiera pensaría que para una tarea complicada se necesita a alguien dispuesto a resolverla. Pero, para Bill Gates esta afirmación está equivocada. Por más contradictorio que suene, el fundador del gigante tecnológico, Microsoft, prefiere a una persona holgazana para resolver el trabajo más arduo.
Pocos confiarían en un trabajador poco enérgico para encontrar soluciones a una tarea. Pero el magnate empresarial apostaría por alguien así. De hecho confesó una vez que "elegiría a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil". Y aunque suene descabellado, el motivo tiene bastante lógica.
Bill Gates prefiere a una persona perezosa
La sabiduría contraintuitiva de Bill Gates indica que la "pereza" es la mejor aliada del trabajo duro. El asunto es el siguiente: las personas perezosas suelen ser maestras en eficiencia. Quizás puede que no sean los primeros en entrar en acción, pero una vez que lo hacen, buscan la forma más rápida y eficiente de hacer las cosas. No quieren gastar más tiempo ni energía de lo necesario, por lo que tienden a racionalizar e innovar.
Es un artículo de DM News ponen a prueba esta consigna con una pregunta que probablemente nos haría repensar nuestro prejuicio sobre las personas holgazanas. ¿A quién preferirías tener en tu equipo: alguien que esté dispuesto a trabajar durante horas de forma ineficiente o alguien que esté motivado a encontrar una solución más inteligente y rápida sólo para poder tener más tiempo para relajarse?
Los beneficios de un trabajador perezoso
La eficiencia y la agilidad para resolver sin gastar demasiado es lo que las empresas buscan sobre todo las que recién comienzan. En el mundo de las 'startups', superar las expectativas puede ser tan peligroso como fallar cuando el tiempo y el dinero son recursos finitos y una solución menos eficaz habría resuelto el problema eficazmente.
Las personas que eligen un camino más fácil no son menos capaces para Bill Gates. Los hace buenos priorizando, trabajadores eficientes y personas más resilientes. Un afán de eficiencia que puede conducir a soluciones innovadoras y, en última instancia, al éxito .