
En el GP de Bahréin, Alpine sumó los primeros seis puntos de las temporadas gracias al séptimo puesto de Pierre Gasly y fue la primera carrera en la que mostró un ritmo competitivo. Jack Doohan, por su parte, finalizó 13°, pero debido a una penalización de la FIA descendió hasta el puesto 15° por lo que no sumó puntos. La floja actuación provocó que surgieran los rumores de una posible sustitución por Franco Colapinto, quien es piloto reserva del equipo dirigido por Oliver Oakes y Flavio Briatore. Las autoridades, sin embargo, se mostraron conformes con el rendimiento del australiano y, según los medios europeos, apostarían por Doohan hasta mitad de temporada.
Según el medio The Race, Doohan sufrió demasiada presión desde la llegada de Colapinto. El australiano estaba obligado a rendir desde la primera carrera de la temporada, y hasta el momento no había sido sencillo garantizar su permanencia. Incluso Briatore se mostró entusiasmado por la llegada de Colapinto a Alpine, por el nivel que mostró en las nueve carreras que corrió para Williams.
Doohan había aumentado la presión sobre sí mismo con algunos accidentes tempraneros: protagonizó dos choques en los Grandes Premios de Australia y de Japón, y cometió múltiples errores de pilotaje.
Si bien circuló un rumor sobre que Doohan podría ser reemplazado en la sexta fecha –en el GP de Miami-, no se espera que eso suceda y el australiano se mantendría hasta la mitad de temporada. "Ha hecho un buen trabajo este fin de semana y en general", dijo Oakes sobre el rendimiento que mostró en Bahréin.
“Esto se debe al potencial que Doohan ha demostrado a pesar de los contratiempos, su forma de trabajar con el equipo y la dinámica que mantiene con Gasly. Doohan pudo haber sumado sus primeros puntos de F1 en Bahréin, donde Gasly fue séptimo, pero perdió algo de terreno con la llegada del coche de seguridad y no pudo contrarrestar la acción de la retaguardia, necesaria para mantener los coches con mejores neumáticos en la recta final”, explica el medio The Race.
¿Por qué Colapinto no estará en el GP de Arabia Saudita?
Colapinto, por su parte, no estará presente en el GP de Arabia Saudita y continuará entrenando en el simulador de Enstone, donde está ubicada la fábrica de Alpine. Paul Aron será el piloto reserva de la escudería francesa y deberá saltar a la pista en caso de que exista algún percance con los titulares.