"Esto podría haber sido peor", aseguró el campeón del mundo de MotoGP que se fracturó 11 costillas

Jorge Martín sufrió un dramático accidente en la final del Gran Premio de Qatar.

2
Esto podría haber sido peor, aseguró el campeón del mundo de MotoGP que se fracturó 11 costillas
14 Abril 2025

Hábil como piloteando una motocicleta Jorge Martín pudo, pese a las lesiones y estar postrado en la cama de un hospital de Losail en Qatar, sacarse una selfie. El español, vigente campeón de MotoGP, se muestra en la fotografía que posteó en su red social de Instagram con el rostro cubierto por una toalla, varios cables que están conectados a uno de los brazos y, lo más agradable de la preocupante escena, es que está haciendo un gesto con una de sus manos que indica algo de bienestar.

"Gracias a Dios. Esto podría haber sido mucho peor", es la frase con tono de agradecimiento de Martín hacia un ser superior y al destino también. El equipo Aprilia facilitó una actualización del estado del corredor español, que deberá pasar unos días en Qatar antes de poder regresar a su casa.

El piloto, que precisamente volvía a la actividad luego de recuperarse de varias lesiones, pasó la noche en el Hospital General Hamad. El equipo del español dio a conocer el parte médico que dio la institución de Qatar. "No hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales", descartaron los médicos. Sin embargo, genera estupor saber en qué estado quedó su cuerpo. "Una actualización relativa a las fracturas costales: ocho fracturas afectan a los arcos costales posteriores del primero al octavo y se observan tres fracturas en los arcos laterales del séptimo al noveno. También se observa una inflamación pleural mínima en el contexto del neumotórax conocido", detalló el parte. 

Esas 11 fracturas y la complicación pulmonar no ponen en riesgo su vida, pero sí demandarán varios meses de recuperación por lo que no estará en el Gran Premio de España, que se celebra dentro de dos semanas en Jerez.

El accidente

Martín, largó 14º la carrera. En la vuelta 14 sufrió una caída, la única de todo el fin de semana, con la mala suerte de que el piloto que venía por detrás, Fabio Di Giannantonio, lo golpeó con el neumático delantero en la espalda, dejando al español encima del asfalto, de donde tuvieron que evacuarlo.

Tras unos primeros exámenes en el mismo centro médico del circuito, se detectó un neumotórax traumático que requería de drenaje pleural y las posibles fracturas costales que después se confirmaron.

El ganador de la cuarta fecha fue Marc Márquez con una Ducati, completaron el podio los italianos Francesco Bagnaia, con otra Ducati, y Franco Morbidelli, de la escudería VR46.

Temas Qatar
Tamaño texto
Comentarios
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$7,290 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...