
El domingo pasado, concluyó la fase regular de la temporada 2024-25 de la NBA, la competencia de básquet más atractiva del mundo. Hoy por la noche, con el arranque de los play-in, se pondrá en marcha la fase final de la competencia.
Entre hoy y mañana, se disputarán los cuatro partidos válidos por la nueva instancia, que se instauró poco tiempo atrás, como una especie de “reválida”, donde los equipos ubicados del séptimo al décimo lugar en sus respectivas conferencias buscan el pase a los playoffs.
Esta noche, por la Conferencia Este, Atlanta Hawks, séptimo en la tabla, visitará a Orlando Magic, que terminó octavos. Por su parte, por la Conferencia Oeste, Golden State Warriors, que terminó séptimo en la primera fase con Stephen Curry como figura, buscará seguir en carrera cuando reciba a Memphis Grizzlies, octavos en la primera etapa.
Mañana por la noche, se disputarán los otros dos duelos de play-in, entre los novenos y décimos de cada conferencia. Por la Este, Miami Heat visitará a Chicago Bulls, y por la Oeste, Dallas Mavericks, vigente subcampeón, intentará seguir con vida cuando visite a Sacramento Kings.
¿Cómo siguen los play-in?
La primera fase eliminatoria de la NBA no se limita a un solo partido para cada equipo. Los ganadores de los duelos que enfrentan a los equipos que se ubicaron en el séptimo y octavo lugar se jugarán el pasaje a los playoffs de manera directa.
Esto quiere decir que los partidos que protagonizarán Orlando Magic-Atlanta Hawks y Golden State Warriors-Memphis Grizzlies definirán, de manera directa, a dos clasificados a los playoffs, donde ocuparán el lugar de séptimos clasificados de sus respectivas conferencias.
Los perdedores, sin embargo, tendrán una chance más de acceder a los playoffs. Y es que el próximo viernes se medirán ante los ganadores de los duelos entre los equipos que terminaron novenos y décimos en sus respectivas conferencias. Allí se pondrán en juego las últimas dos plazas. Es decir, el perdedor de Magic-Hawks jugará el viernes ante el ganador de Chicago Bulls-Miami Heat, y el perdedor de Warriors-Grizzlies hará lo propio ante el ganador de Kings-Mavericks. De esta forma, el viernes por la noche quedarán definidos los cruces de playoffs de la NBA.