
La temporada de polvo de ladrillo en Europa sigue su curso, con Roland Garros como torneo final dentro de poco más de un mes. Y con el segundo Grand Slam del año como principal objetivo, los tenistas argentinos suman rodaje. Ayer, el balance de los representantes “albicelestes” en tierras europeas fue muy positivo, con grandes triunfos.
En el ATP 500 de Múnich, los dos argentinos que debutaron ayer lo hicieron con triunfo. El bonaerense Francisco Cerúndolo (22°), el mejor ubicado de los tenistas “albicelestes” en el ranking mundial, derrotó de manera contundente al local Jan-Lennard Struff (52°) por 6-0 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego. Su próximo rival será el kazajo Alexander Shevchenko (104°), que entró al cuadro principal como lucky loser.
El que dio el golpe fue Mariano Navone (70°). El oriundo de 9 de Julio se midió al tercer favorito al título, el canadiense Felix Auger-Aliassime (19°). Tras perder el primer set, Navone ganó el segundo parcial y levantó un quiebre en contra en el tercero para llevarse el triunfo por 2-6, 6-4 y 7-6, tras tres horas de acción. El belga David Goffin (52°) será su rival en busca del pase a cuartos de final.
Por su parte, en el ATP 500 de Barcelona, Sebastián Báez (35°) derrotó 6-1 7-5 al bosnio Damir Dzumhur, y jugará en segunda ronda contra el danés Holger Rune (13°). Quien no pudo fue el platense Tomás Etcheverry (46°), que cayó 6-4 6-4 ante el australiano Alex De Miñaur (7°).