
Mostró un gran nivel y se reencontró con la victoria en una clasificación general. Jorge Biazzo se adjudicó la competencia de mountain bike La Cruzada, que se corrió en la localidad de Tapia. El biker de 42 años completó los 66 kilómetros de la prueba de la especialidad marathon en 2 horas, 17 minutos y 50 segundos para relegar a la segunda ubicación por 1’13” a Nicolás Ortiz, que fue el vencedor de la categoría Elite. En el tercer lugar se ubicó Antonio Quesada y cuarto culminó Lain Fagalde.
“Siempre es una gran satisfacción y a la vez una motivación poder ganar una clasificación general. A pesar de que sigo entrenando, por cuestiones personales estoy compitiendo muy poco”, reveló Biazzo, que hace una semana triunfó en San Pedro de Colalao, donde corrió por la primera fecha del Campeonato Tucumano de cross country y por la segunda jornada del torneo Regional del NOA.
La prueba contó con la participación de más de 300 bikers, lo que hizo que sea muy competitiva en todas las categorías. “Fue una carrera divertida, con una gran participación. El marathon es una especialidad que le gusta a los bikers, porque no tiene grandes complicaciones. Son carreras largas, sin tanta intensidad, aunque necesitas estar bien entrenado porque son largas”, indicó Biazzo, que tiene como principal objetivo para esta temporada el Campeonato Argentino de cross country, que se disputará en julio en San Luis.
Entre las damas, la cordobesa Leila Luque triunfó en la general. La biker completó las dos vueltas al trazado en 2 horas, 38 minutos y 59 segundos, para adelantarse por cinco minutos a Natacha Posse. Lourdes De La Orden, vencedora de su categoría, terminó en el tercer lugar de la general, mientras que cuarta se ubicó María Sol Corrado Rocha, ganadora de Damas Master B-2.
“Siempre hay cosas para mejorar, pero el balance de la carrera es muy positivo, porque no es fácil reunir a tantos bikers en este tipo de competencia”, dijo Juan Pablo Frías Silva, organizador de la prueba. “Quiero agradecer a los corredores y al público en general por la participación y por la comprensión que tuvieron en muchas medidas que tomamos por seguridad y por comodidad, que creo que poco a poco lo van valorando”, agregó.
Frías Silva también destacó el nivel del trazado. “Es un circuito muy lindo, que le gusta mucho a los bikers. Es apto para todo tipo de corredores, sin importar el nivel que tengan. Cuenta con muchas curvas y contracurvas. Tiene 100% de sendas, lo que hace muy atractivo. Además, el predio donde se hizo la largada y la llegada es muy amplio y cómodo, algo que también le gusta mucho a los bikers”, señaló el “Tigre” Frías Silva.
Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:
Elite: 1°) Nicolás Ortiz y 2°) Antonio Quesada.
Sub 23: 1°) Federico Corizzi y 2°) Tomás Zóttola Bravo.
Master A-1: 1°) Emanuel Carrizo y 2°) José Ruiz.
Master A-2: 1°) Ramón Díaz y 2°) Adrián Rodríguez.
Master B-1: 1°) Jorge Biazzo y 2°) Aldo Paoletti.
Master B-2: 1°) Gabriel Quiroga y 2°) Franco Velárdez.
Master C-1: 1°) José Villanueva y 2°) Antonio Juez Pérez.
Master C-2: 1°) Sergio Borras y 2°) Miguel Figueroa.
Master D-1: 1°) José Robles Terán.
E-Bike: 1°) Jonathan Durán y 2°) José Barrionuevo.
Damas Elite: 1°) Sofía León y 2°) Mayra Martín.
Damas Master A-1: 1°) Julieta Reverso y 2°) Andrea Balverde.
Damas Master A-2: 1°) Lourdes De La Orden y 2°) Juliana López Silva.
Damas Master B-1: 1°) Leila Luque y 2°) Natacha Posse.
Damas Master B-2: 1°) María Sol Corrado Rocha y 2°) Vanesa Carreño.
Damas Master C-1: 1°) Sara Loto.