Atlético Tucumán tuvo ayer la última práctica semana antes del cruce con Independiente, sin nuevos lesionados (Juan Infante y Renzo Tesuri se recuperan de sus respectivas operaciones ligamentarias) Lucas Pusineri podrá contar con el grueso del plantel para seguir buscando, lo que hasta hace algunas semanas parecía solo un sueño.
Para seguir con expectativas de clasificación, el "Decano" deberá vencer a los de Vaccari, que probablemente lleguen con un equipo alternativo al cruce con los tucumanos, debido a que ya están clasificados, aunque les falta asegurarse el primer puesto. De no mediar inconvenientes, el entrenador del elenco tucumano propondría el mismo "11" que viene de caer en Buenos Aires, frente a San Lorenzo. La única duda que tiene el DT se encuentra en el carril derecho, Carlos Auzqui o Nicolás Laméndola, el ingreso del tucumano le podría dar mayor explosión en los últimos metros, en tanto que Auzqui le aporta equilibrio al mediocampo.
Juan González; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela y Matías Orihuela; Auzqui o Laméndola, Adrián Sánchez, Kevin López y Franco Nicola; Mateo Coronel y Lisandro Cabrera, sería el "11" que buscará mantener al "Decano" con chances de clasificación en la etapa final del torneo.
Independiente, por su parte, afrontará este compromiso con el claro objetivo de mantenerse como líder de la Zona B, sin depender de lo que ocurra en los demás partidos de la jornada. El conjunto de Avellaneda busca asegurarse el primer puesto para definir en casa en una posible semifinal del torneo.
Actualmente, el "Rojo" suma 28 unidades y tiene una ventaja de dos puntos sobre Rosario Central, su rival en la última fecha del grupo. Justo por detrás se encuentra San Lorenzo, a tres puntos. Como el "Canalla" y el "Ciclón" se enfrentarán en la penúltima fecha, ese choque también influirá directamente en las aspiraciones de los dirigidos por Julio Vaccari.
Pensando en la rotación del plantel, el técnico analiza dar descanso a algunos futbolistas habituales. Se especula que Luciano Cabral y Santiago Montiel podrían quedarse fuera incluso de la convocatoria, aunque esta decisión aún no ha sido confirmada. En su lugar, el juvenil Tomás Parmo podría tener una oportunidad.
En paralelo al campeonato local, Independiente continúa su participación en la Copa Sudamericana. Tras caer en el debut frente a Nacional de Potosí, logró una victoria agónica ante Boston River, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el certamen.
El próximo martes, el equipo visitará a Guaraní en Paraguay, líder del Grupo A con cuatro unidades. Este encuentro será fundamental para las aspiraciones del "Rojo", que pretende quedarse con la cima del grupo y así obtener ventaja deportiva en la siguiente fase, disputando en casa los duelos decisivos.





















