El nuevo formato de Renault con GNC.
En los últimos días se emitió un comunicado de prensa y ejecutivos de Renault Argentina se reunieron para presentar nuevas opciones de movilidad de RenaultPRO+ orientadas a ofrecer soluciones a clientes profesionales y particulares con un bajo costo de operatividad. La marca aseguró haber escuchado a sus usuarios y haber decidido actuar en consecuencia.
Un análisis del campo determinó que el 24% de las transformaciones a GNC que se realizan en el país son en autos pertenecientes a la marca Renault. Dentro de ellos, la mayoría corresponde a modelos Logan y Kangoo, razón que llevó a ofrecer esos vehículos directamente con gas natural comprimido desde cero kilómetros, una oportunidad que puede resultar altamente rentable para quienes trabajan con vehículos.
Los cero kilómetro de Renault con GNC
Hasta ahora, la marca dio a conocer los dos ejemplares que comercializará bajo estas condiciones con sus respectivos precios. Por lo pronto se anunció la llegada del Renault Logan Intens con un precio oficial $27.030.000, y la Renault Kangoo Express, a un costo de $31.270.000 en este lanzamiento.
El Logan es un sedán del segmento B con un motor 1,6l que circula por las calles desde 2007 y que se fabrica actualmente en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Es conocido por su bajo consumo y su confiabilidad mecánica. La marca ofrece la posibilidad de adquirir una unidad cero kilómetro con un equipo de GNC o hacer la conversión de unidades en calle que tengan hasta 10.000 kilómetros con un chequeo previo. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.
El Kangoo Express, por su parte, es un furgón utilitario de dos asientos con el mismo motor conocido en nuestro país desde 1998 y también se produce en la fábrica de Santa Isabel. Puede adquirirse una unidad cero kilómetro con GNC o realizar la conversión en una unidad rodada con hasta 10.000 kilómetros andados con un chequeo previo. La garantía ofrecida es de 2 años o 100.000 kilómetros.
Beneficios de tener un vehículo con GNC
En el comunicado de prensa emitido la automotriz indica que el sistema GNC proporciona un equilibrio perfecto entre economía y rendimiento, brindando un ahorro significativo en combustible y una autonomía mejorada sin comprometer el desempeño del vehículo. Además, contribuye a una movilidad más sostenible, reduciendo las emisiones contaminantes hasta en un 20% en comparación con los combustibles tradicionales.
El equipo que instala Renault es de quinta generación y está homologado para esos modelos, con un tanque de 13.5 metros cúbicos y 323 milímetros de diámetro, 890 milímetros de largo y un peso total de 61 kilogramos. La instalación se realiza en concesionarios de la marca y es producto de un desarrollo conjunto con TA GAS Technology, empresa líder en fabricación de válvulas de gas en Latinoamérica.






















