POSTEO. Javier Milei despidió a Hugo Gatti, a través de las redes sociales.
El Presidente Javier Milei se expresó este domingo por la tarde en redes sociales tras conocerse la muerte de Hugo Orlando Gatti, quien falleció a los 80 años luego de pasar dos meses internado en el Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan. A través de una publicación en la red social X, el mandatario despidió al exfutbolista con un mensaje breve: “Adiós, colega (si se me lo permite)”. Con esa frase, hizo alusión a su propia experiencia como arquero en las inferiores de Chacarita Juniors.
Días atrás, durante una extensa entrevista con Alejandro Fantino en el canal Neura, Milei había mencionado a Gatti con tono crítico. “Yo siempre fui arquero. El Pato Fillol es infinitamente mejor que Gatti. En esa época el fútbol era distinto. La verdad, jugar con la mano era un recurso escaso. Y el boludo de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol no existe. Fillol es uno de los tres mejores arqueros que vi en mi vida, junto con Buffon y Chilavert”, expresó. Tras su mensaje de despedida, ese fragmento de la entrevista volvió a circular con fuerza en redes sociales.
No era la primera vez que el jefe de Estado se refería en términos despectivos al exarquero de Boca y de la Selección Argentina. En agosto de 2023, durante una entrevista con Radio La Red, ya había cuestionado su estilo: “(Gatti) intentaba replicar, con muchas dificultades, el estilo de Fillol, el más grande de todos. No hay discusión. De los 11 jugadores, ¿cuántos pueden tocar la pelota con la mano? Solo el arquero. O sea, es un recurso escaso. Gatti usaba los pies, era un ineficiente”, declaró en ese momento.
ADIÃS COLEGA (si se me lo permite). pic.twitter.com/bsYmeC2TM5
— Javier Milei (@JMilei) April 20, 2025
Hugo Gatti y su crítica a Javier Milei
Por su parte, Hugo Gatti también había tenido palabras duras hacia Milei. En una entrevista concedida a LA NACION en diciembre de 2024, el exfutbolista reconoció haberlo apoyado en las elecciones, aunque con reservas. “Lo voté por la Bullrich y por Mauricio (Macri). Pero no me gusta. Menos cuando me dijeron que era arquero… Es arquero, así que es un pelotudo (sic)”, afirmó sin filtros.
Además de expresar su desilusión, Gatti fue muy crítico con la gestión económica. “Me decepcionó totalmente. Es un mentiroso. Por ahí está haciendo bien eso de la macroeconomía, está guardando dinero. Pero, ¿vos vas al supermercado, vas a comer afuera, vas al cine, vas a la farmacia, pagás la prepaga, la escuela de los pibes? ¡Esa es la inflación!”, sentenció.



















