Facilitá tu navegación y reproducí contenido guardado si tenés conexión por USB.
Desde su surgimiento, los puertos USB llegaron para simplificar todo tipo de conexiones. Estos permiten anexar dispositivos externos como teclados, impresoras, cámaras y muchos artefactos más y extender de este modo la funcionalidad de tus dispositivos electrónicos. Por eso, si tu televisor tiene un puerto USB, lo más probable es que puedas probar muchas de estas funciones.
En el día a día, la forma que más asociamos con los puertos USB son los celulares. Es que los cargadores cuentan con este tipo de conexión por lo que cualquier dispositivo que lo tuviera servía para cargar un teléfono móvil. Sin embargo, esta entrada quedó inutilizada para algunos smartphones. Por esto es importante saber cuáles son las otras formas en que se puede seguir utilizando un USB.
¿Tiene puerto USB? Explotá tu televisor con estas funciones
La primera de las opciones te servirá para registrar tus momentos favoritos. Si tenés una memoria USB compatible, podrás grabar programas, películas, series y repetirlos cuantas veces quieras solo conectando el pequeño artefacto a tu televisor.
Otra de las opciones es contar con un pendrive compatible con aplicaciones de Play Store. Podés usar los archivos guardados dentro de él para instalar en tu televisor de forma manual aplicaciones descargadas.
Si te satura tener que escribir y hacer búsquedas en tu televisor con el tedioso teclado de la pantalla, esta opción es perfecta. También se pueden conectar dispositivos de control como mouse y teclado que facilitarán la navegación directa en el navegador u otras aplicaciones.
El truco para encontrar tu celular por Google Maps
Luego de descargar la aplicación "Encontrar mi teléfono" desde Play Store en otro teléfono celular, debés iniciar sesión con tu nombre o como invitado para que otra persona pueda acceder a ella. Elegí el dispositivo que quieras localizar de la lista que mostrará Google. El dispositivo perdido recibirá una notificación.
La ubicación del dispositivo se estima a partir de fuentes como GPS; así, redes wifi cercanas ayudan a saber dónde se encuentra el celular perdido. La conexión a datos móviles es otro elemento que puede dar una ubicación bastante precisa.
Si el dispositivo está a menos de 10 metros, podés ver una forma que se rellena a medida que te acercás a él. Tocá "Buscar cercanos" (la búsqueda puede tardar unos segundos en actualizarse). El radio que se muestra alrededor del marcador de ubicación indica la precisión de la misma. Si no se puede encontrar la localización actual de tu dispositivo, es posible que veas su última ubicación conocida si está disponible.
Una vez localizado el celular, pueden activarse algunas acciones como Reproducir sonido, que hará sonar el móvil a todo volumen durante cinco segundos, aunque esté en modo silencio o en vibración; Bloquear dispositivo a través del PIN o contraseña (si no tienes una opción de bloqueo, puedes crear una) o eliminar un dispositivo no encontrado.























