Una diputada de Trump causó indignación por lo que posteó cuando murió el papa Francisco

Marjorie Taylor Greene, causó polémica con un tuit tras la muerte del papa. Los usuarios lo percibieron como un festejo.

Una diputada de Trump causó indignación por lo que posteó cuando murió el papa Francisco Una diputada de Trump causó indignación por lo que posteó cuando murió el papa Francisco
23 Abril 2025

Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 14 de Georgia, realizó una publicación a propósito de la muerte del papa Francisco y generó indignación entre sus seguidores.

Taylor Greene se define en X como "madre, cristiana, dueña de un negocio pequeño, orgullosa americana (por estadounidense), 100% pro vida, pro armas, pro Trump", y mantiene un discurso político alineado con esos ejes.

Su posteo, publicado en X (antes Twitter), generó críticas por su contenido controversial, que rápidamente se viralizó, recibiendo miles de respuestas en su contra. "Hoy hubo cambios importantes en el liderazgo mundial. El mal está siendo derrotado por la mano de Dios", expresó en la red social.

El mensaje de Taylor Greene llegó horas después de que el camarlengo Kevin Farrell anunciara al mundo el deceso de Francisco a los 88 años.

Mientras los líderes políticos y religiosos de todo el mundo emitían sus condolencias, la diputada de Donald Trump eligió aquellas palabras para manifestarse por la muerte del papa.

"Sos pura maldad", le reprochó una lectora en X, a lo que alguien más quiso confirmar: "¿Acabás de llamar al difundo Papa 'el mal'? Que Dios no tenga ni piedad con tu alma por el daño que estás causando en esta Tierra".

No faltaron tampoco las personas que señalaron que Taylor Greene no mencionó a nadie en particular cuando dijo que "hubo cambios importantes en el liderazgo mundial", pero la mayoría de quienes la leyeron asociaron sus palabras con la noticia del Vaticano.

No es la primera vez que Marjorie Taylor Greene genera controversia en redes sociales. En el pasado, su cuenta fue suspendida por difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19. Además, su vinculación con el grupo conspirativo QAnon y su apoyo a las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020 le valieron numerosas críticas a lo largo de su carrera política.

Comentarios