En el contexto de la muerte del sumo pontífice, se viralizaron en internet muchos momentos interesantes de su vida. Los jóvenes divulgaron sus despedidas junto con una foto de Bergoglio, antes de su papado, en el subte de Buenos Aires, en una estética totalmente noventera.
El carisma, la amabilidad y la sensibilidad del Papa fueron resaltados en todos estos momentos que reflotaron. La calidez latinoamericana de la que dotó a la iglesia Europea también fue un punto de conexión. Otro ejemplo viral, fue una vieja entrevista del 2013 donde habló sobre su película favorita, "Me identifico con esa película en la que hay una referencia implícita a San Francisco” dijo.
¿Cuál fue la película favorita del papa Francisco?
Bergoglio admitió apreciar el arte y el cine en múltiples momentos. Dedicó palabras de aprecio en sus discursos para promover su valoración. Del mismo modo, fue representado en diferentes producciones cinematográficas, por ejemplo, "Los Dos Papas", donde se representa una larga charla entre Bergoglio (Jonathan Pryce) y Benedicto XVI (Anthony Hopkins).
“Le debo la cultura cinematográfica a mis padres que nos llevaban mucho al cine. Me identifico con esa película en la que hay una referencia implícita a San Francisco” dijo en referencia al Santo del que tomó su designación y las enseñanzas que se vislumbran el film "La Strada" de 1984.
De qué trata la película favorita del Papa
La Strada fue ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Trata sobre muchos temas, pero en esencia, examina el deseo humano de encontrar un propósito significativo en nuestra vida cotidiana.
La película sigue a Gelsomina, interpretada maravillosamente por Giulietta Masina, quien es enviada con un forzudo llamado Zampano, interpretado con maestría por Anthony Quinn, para ganar dinero para su familia.





















