Jaldo minimizó las quejas por las tarjetas en el transporte público: “Los cambios llevan tiempo”
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las críticas por la coexistencia de los distintos sistemas de pago en el transporte público en la provincia. Ante la prensa, el mandatario aseguró que la situación se encuentra en vías de solución. “Todos los cambios llevan tiempo”, sostuvo.
Jaldo reconoció que existen “algunos problemas”, pero insistió en que se trata de una transición necesaria en el marco de una renovación estructural del transporte público. “Hoy el problema se ha reducido a las tarjetas. Antes de asumir, no había colectivos, no había parque automotor y las frecuencias eran de una hora u hora y media. Eso ya lo solucionamos”, afirmó.
El mandatario resaltó que se incorporaron 100 nuevas unidades al sistema, tanto en el área metropolitana como en el interior, gracias al trabajo conjunto entre la provincia y los municipios. “Hoy podemos hablar de una verdadera política de transporte. Si no hay colectivo, no se puede hablar de política de transporte”, agregó.
Larga cola para comprar el plástico. La Gaceta / foto de José Nuno
Respecto al sistema de tarjetas, Jaldo anticipó que hacia fines de mayo estarán plenamente operativos dos sistemas: la tarjeta SUBE, en San Miguel de Tucumán y su zona metropolitana, y la tarjeta Independencia, para el interior de la provincia. “La SUBE ya está funcionando en capital y el área metropolitana, e Independencia va a funcionar en el interior. Van a quedar solo esas dos tarjetas”, detalló.
Finalmente, pidió comprensión a los usuarios ante las molestias actuales. “Nos disculpamos por estos momentos que está viviendo la gente, pero todo es para mejorar. No hay duda de que la tecnología y los beneficios que ofrecen estas tarjetas son para el bien de los usuarios”, cerró.














