El próximo 17 de junio, River Plate dará su primer paso en el nuevo Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos. En la previa del debut frente a Urawa Reds de Japón, Marcelo Gallardo habló con el canal oficial de la FIFA. Además de analizar el torneo, sorprendió al confesar una admiración profunda por una leyenda de la NBA.
Durante la entrevista, el “Muñeco” habló de su fanatismo por Michael Jordan, a quien descubrió durante su paso por el DC United en 2008. “Viví con mucho fervor la época dorada de Chicago con su majestad a la cabeza, he sido un gran fan de Michael Jordan en todo su esplendor”, aseguró. Aunque el ídolo de los Bulls se retiró cinco años antes, Gallardo tuvo la oportunidad de conocer de cerca la cultura del deporte estadounidense.
El exbasquetbolista, considerado uno de los mejores de la historia, marcó una época en la NBA y en los Juegos Olímpicos. Gallardo explicó por qué le impactó tanto. “Me ha deslumbrado a todo nivel, su liderazgo, su comportamiento ganador, su mentalidad para hacerse cargo de situaciones límite, me ha parecido un deportista fuera de serie. Aparte de su talento y su gran capacidad mental”.
Más adelante, el entrenador destacó su pasión por el deporte en general. “Soy observador de los deportes, me gusta el deporte, cuando he estado viviendo ahí he ido a ver básquet, fútbol americano, béisbol, me he empapado de su cultura deportiva, si me das a elegir voy a optar toda la vida por el fútbol”.
Michael Jordan.
"Me genera una gran expectativa"
Ya con la mente puesta en el torneo, Gallardo expresó su entusiasmo por lo que se viene. “Me genera una gran expectativa formar parte de un torneo de semejante jerarquía en su nacimiento, en lo que respecta a un Mundial de Clubes, con clubes de todo el mundo compitiendo en un mismo lugar”, dijo sobre la cita que lo enfrentará además a Monterrey e Inter. “El primer partido va a dar una sensación de pertenecer a un lugar de élite”, agregó.
Por último, volvió a referirse al vínculo emocional que lo une a River. “Para mí River es un sentimiento muy especial, es parte de mi esencia como deportista, como persona… estoy en el lugar que quiero estar, soy feliz estando acá, es parte de mi vida”.






















