En la política, es habitual el desembarco de nombres reconocidos de otros ámbitos, que se incorporan a partidos que buscan aprovechar su popularidad para captar votos. El de Ricardo Caruso Lombardi, candidato a legislador en Buenos Aires, es el último caso conocido, pero en Misiones hay otro nombre ligado al mundo del deporte que buscará una banca: Diego Hartfield.
Nacido en Oberá, Hartfield fue tenista profesional. Durante su carrera, ganó tres títulos Challenger, llegó a estar entre los 100 mejores del mundo (fue 73°), y jugó dos veces contra Roger Federer. Ante el suizo, cayó en Roland Garros 2006 (7-5, 7-6 y 6-2) y en el Australian Open de 2008 (6-0, 6-3 y 6-0).
En 2010, con apenas 29 años, aquejado por algunos problemas físicos, se retiró de la actividad. Tras su etapa como deportista, Hartfield se dedicó al mundo de las finanzas: primero como inversor -es idóneo del mercado de capitales-, y luego liderando emprendimientos propios.
En los últimos años, Hartfield se acercó al mundo de la política, y en las últimas horas, confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por La Libertad Avanza, partido del presidente Javier Milei.
“Resta comenzar a laburar desde este puntito del país para que las ideas de la Libertad Avanza estén cada vez más arraigadas en la sociedad y que termine de convencerse realmente que se viene un cambio cultural que hará historia”, expresó Hartfield en redes sociales, cuando confirmó su candidatura.






















