Los hinchas de Newbery aprovecharon para gastar a los fanáticos de Deportivo Aguilares. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
El clásico entre Jorge Newbery y Deportivo Aguilares es uno de los más convocantes de la provincia. Esta vez, los “Aviadores” fueron locales en el partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Anual de la Liga Tucumana. Sin embargo, el duelo comenzó a vivirse varios días antes: las inmediaciones del estadio estuvieron valladas durante casi dos jornadas, y los fanáticos “rojos” colgaron mensajes dirigidos a los hinchas del “Celeste”. Entre banderas y pasacalles, recordaron la conquista del Anual 2024 y se burlaron de sus rivales con fantasmas del descenso.
“Las copas no se compran”, “Morirán soñando lo que nosotros vivimos” y varios “fantasmas de la B” fueron algunas de las cargadas elegidas por los simpatizantes de Newbery. Incluso, durante la salida de los equipos al campo de juego, entonaron el clásico “dale campeón”, como una forma de dejar en claro que todavía siguen celebrando el título liguista.
Los hinchas de Deportivo Aguilares, por su parte, respondieron con orgullo recordando su consagración en el Torneo Argentino C y ascendió al Federal B, obtenido en 2017, un logro que los ubicó en la cuarta categoría del fútbol argentino -vencieron a Güemes de Salta en la final-.
“Por más que nos chapeen la Liga, nosotros ganamos algo que ellos nunca van a conseguir. También los eliminamos de dos semifinales de la Liga”, lanzó con euforia un hincha durante la caravana que acompañó al plantel hasta las inmediaciones del estadio de los “Aviadores”.























