NUEVA CHANCE. El equipo francés Alpine apuesta a renovar la dupla de pilotos con el regreso de Franco Colapinto a las pistas. FOTO TOMADA DE 0221.COM.AR
La confirmación que muchos esperaban en el mundo de la Fórmula 1 finalmente llegó: Alpine anunció oficialmente que Franco Colapinto ocupará uno de sus monoplazas, pero el detalle que llamó la atención es que sólo sería, inicialmente, por cinco carreras: el piloto argentino correrá desde Imola, el próximo 18 de mayo, hasta Austria, el 29 de junio.
La noticia marca un paso clave en la carrera de Colapinto, quien el año pasado disputó nueve carreras con Williams. Aunque por ahora el contrato con Alpine cubre solo este bloque de competencias, el acuerdo podría extenderse si logra convencer al equipo con su desempeño en pista.
Alpine explicó la decisión a través de un correo, que fue publicado por el diario Olé, en el que destaca que “como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo ha decidido rotar uno de sus asientos para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025. Por lo tanto, BWT Alpine Formula One Team anuncia que Franco Colapinto será el compañero de Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, antes de una nueva evaluación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio”.
¿Qué dijo Flavio Briatore sobre Franco Colapinto?
Flavio Briatore, quien asumió el liderazgo total del equipo tras la salida de Oliver Oakes como jefe, explicó los motivos detrás del reemplazo de Jack Doohan por Colapinto: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al volante junto a Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”.
Briatore también apuntó al futuro, con la mira puesta en los cambios que llegarán a la Fórmula 1 en 2026: “Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.
























