El panorama sigue siendo de incertidumbre en Boca tras la salida de Fernando Gago. Mariano Herrón tomó las riendas como DT interino, pero la duda era hasta cuándo continuará en el cargo. Y Juan Román Riquelme, presidente del “Xeneize”, ya lo definió.
Tras la asunción del DT de la reserva, el interrogante, en principio, era si Herrón continuaría al mando del primer equipo durante el resto del torneo Apertura o no. Finalmente, la dirigencia decidió que sea el entrenador hasta el final del torneo; ya sea que el equipo quede eliminado en cuartos de final o en semifinales, o que llegue a la final.
Sin embargo, con el Mundial de Clubes a sólo un mes, Riquelme y compañía debían dirimir si mantener a Herrón, o si salir a buscar un nuevo DT. Y la respuesta quedó sentenciada en las últimas horas, tras una nueva reunión de la directiva.
¿Cuál fue la decisión? Que para el Mundial de Clubes, Boca tendrá un nuevo entrenador. Herrón dirigirá lo que resta del campeonato local, y posteriormente retomará su trabajo como DT de la reserva, división que transitoriamente está a cargo de Roberto Pompei.
¿Quién será el nuevo DT de Boca?
Hasta el momento, no está definido quién será el reemplazante de Gago en Boca. La intención de Riquelme es presentarlo el 2 de junio, y que tenga unos días de trabajo con el plantel antes del Mundial de Clubes.
Quien pica en punta es Gabriel Milito. El ex DT de Atlético Mineiro, que llevó al club “galo” a la final de la Copa Libertadores el año pasado, está sin club y fue sondeado por Chivas de Guadalajara. Conoce a Riquelme de la Selección Argentina, a Marcos Rojo de Estudiantes y a Rodrigo Battaglia de Atlético Mineiro.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Gustavo Quinteros. El DT que sacó campeón a Vélez de la Liga Profesional 2024 está libre tras un paso poco fructífero por Gremio.
De todas formas, todavía no hay convencimiento total, dentro de la propia dirigencia, sobre a quién apuntar todos los cañones. Razón por la cual deberá trabajar con mucha celeridad para llegar a un acuerdo y tratar de cerrar lo antes posible al nuevo DT.




















