
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos y nevadas para este miércoles 14 de mayo, al advertir sobre “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según lo informado por el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, a través de su Sistema de Alerta Temprana, las provincia afectada será Santa Cruz. En la zona de meceta se esperan vientos del oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Por otro lado, las cordilleras de Güer Aike y de Lago Argentino se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, que pueden ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más altas donde la situación puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco", detalló el organismo nacional.
Alerta meteorológica: ¿cómo estará el clima en el resto del país?
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una jornada con temperaturas moderadas, neblina en las primeras horas del día y cielo mayormente nublado por la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 24°.
En el centro del país y la región pampeana se anticipa un miércoles con condiciones variables. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado y hacia el mediodía se formarán bancos de neblina. A partir de la tarde y durante la noche se esperan lloviznas aisladas, con una probabilidad de precipitación que rondará el 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 14° de mínima y los 23°de máxima.
En la región de Cuyo se pronostica un día completamente nublado, con distintas intensidades a lo largo de la jornada. El mediodía y la tarde presentarán la mayor densidad de nubosidad. Las temperaturas estarán entre los 15° y los 25°.
En el norte del país se observará un arranque del día con cielo despejado, seguido de neblina hacia el mediodía. Las temperaturas se moverán entre los 11° y los 24°. El viento en esta región será leve, con ráfagas de hasta 12 km/h.