
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien instó a los empresarios a "presionar" a las provincias para que reduzcan gastos e impuestos. "Es imposible seguir asfixiando a las provincias financieramente", afirmó tajante el mandatario provincial.
Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno, subió un posteo a las redes sociales a partir de las declaraciones de Jaldo. "Acompañamos con preocupación las declaraciones del gobernador Jaldo sobre el ahogo financiero que sufren las provincias por parte del Gobierno nacional", escribió en un posteo en su cuenta de X.
Solórzano se explayó sobre el caso que abrió la polémica por las posturas entre Nación, Provincia y municipio. "Coincidimos plenamente: sin recursos justos y suficientes no se pueden sostener servicios esenciales como salud, educación o seguridad. Son pilares del bienestar de la comunidad. Pero con la misma firmeza, es necesario decir que esa injusticia también la vivimos a nivel local. Tafí Viejo ha sido objeto de un trato desigual en la distribución de recursos provinciales. Eso limita nuestra capacidad de dar respuestas eficaces", advirtió.
"Federalismo hacia arriba y hacia adentro"
"Como Secretaria de Gobierno, y como parte de una generación comprometida, hago un llamado a la coherencia institucional -dijo la funcionaria-. Si reclamamos federalismo hacia arriba, practiquemos también municipalismo hacia adentro. Tafi Viejo merece el mismo compromiso que hoy exigimos para Tucumán. Vamos a seguir insistiendo para que la ciudad tenga la atención y los recursos que merece", insistió.
"Todos los días trabajamos con esfuerzo, creatividad y responsabilidad. Lo único que pedimos es igualdad de condiciones para seguir construyendo una ciudad mejor para los taficeños y taficeñas. Creemos que los canales de diálogo son el camino. Porque sin igualdad no hay futuro posible. Y solo con un trato justo vamos a construir una provincia más equitativa", remarcó.