Doohan.
Franco Colapinto es la gran novedad de la Fórmula 1 para el circuito de Imola. El argentino fue elegido por Alpine luego de que Jack Doohan no cumpliera con las expectativas en las primeras seis carreras de la temporada.
Doohan mostró un bajo rendimiento a lo largo de sus participaciones en la F1: en Miami quedó fuera de competencia en la primera curva tras un toque con Liam Lawson; en Australia abandonó por un choque; en Suzuka sufrió una colisión durante una de las prácticas; y en el resto de las carreras pasó desapercibido, acumulando errores, penalizaciones y falta de resultados.
Colapinto, de este modo, se subirá al auto durante las próximas cinco fechas. Paul Aron, en tanto, continuará como piloto de reserva, rol que ya venía cumpliendo en otros Grandes Premios.
Doohan, por su parte, seguirá vinculado al equipo, pero trabajará en el simulador de Enstone y colaborará con el desarrollo de los monoplazas. Broc Feeney, amigo cercano de Doohan y piloto de Supercars, expresó su respaldo: “Es decepcionante ver que no continuará el resto del año. Lamentablemente, hubo mucha especulación antes del inicio de la temporada y se volvió realidad”, declaró en una charla con Speedcafe.























