Kicillof reunió al comité de crisis: "El agua que cayó fue equivalente a la de Bahía Blanca", dijo

Las intensas lluvias que azotan el Área Metropolitana de Buenos Aires dejaron un panorama desolador, con calles anegadas y al menos 2000 evacuados.

Axel Kicillof Axel Kicillof
17 Mayo 2025

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que coordina los trabajos con los ministros de Seguridad y Defensa de Nación, Patricia Bullrich y Luis Petri, convocó al Comité de Crisis ante las inundaciones y los destrozos que causaron las intensas lluvias en Buenos Aires. 

Se reunió con ministros e intendentes en La Matanza, y aseguró que el temporal fue un evento "absolutamente extraordinario". "El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y en La Plata cuando fueron las grandes inundaciones", sostuvo Kicillof.  

La situación climática crítica se extenderá hasta la noche de este sábado, aunque podría prolongarse. 

En tanto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, precisó que cayeron más de 400 milímetros de agua en los últimos tres días. También comparó la magnitud del temporal con el ocurrido en Bahía Blanca, aunque advirtió que no hay reportes de personas fallecidas. 

Hay al menos 2000 evacuados 

Las intensas lluvias que azotan a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron un panorama desolador en varias localidades, con calles anegadas y al menos 2000 evacuados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y en varias zonas de la provincia, roja. Según indicó el organismo, quedan varias horas de intensas precipitaciones. Nación y Provincia coordinan el operativo de asistencia 

Las fuertes precipitaciones se mantuvieron de manera constante e hicieron que varias localidades, como Zárate y Campana, sufrieran anegamientos. Además, varios vecinos perdieron gran parte de sus pertenencias debido a que el agua ingresó a las viviendas y causó pérdidas totales 

En esas zonas el temporal llegó con precipitaciones de más de 400 milímetros de agua acumulada y donde se reportó granizo. Además de Zárate, en condiciones similares están las ciudades de Campana, San Antonio de Areco y parte de Exaltación de la Cruz, donde sus calles quedaron bajo el agua. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios