
Desde el reemplazo de Jack Doohan, Franco Colapinto se convirtió en el eje de los debates dentro de Alpine. El australiano llegó a Italia antes de que el argentino sufriera el accidente en la clasificación, y estuvo acompañado por su padre, Mick Doohan, pentacampeón de MotoGP.
Mick habló sobre la relación de su hijo con Flavio Briatore, asesor principal de la escudería francesa:"La situación está bien. Ha estado rindiendo bien. Es todo lo que puede hacer: rendir bien y ver qué pasa. Creo que hizo un buen trabajo en su primera carrera. Estuvo por delante de Pierre en la FP1 y la FP2, y hasta el trompo de Hamilton era más rápido que Gasly... Lo único que podés hacer es ser más rápido que tu compañero, y él lo ha hecho regularmente", dijo en diálogo con Olé.
El exmotociclista, además, evitó opinar sobre el accidente de Colapinto. "¿Chocó? No lo sabía. No estoy seguro de si es por la presión o no, no manejo un equipo...", indicó.
También dejó un elogio para la Argentina: “Soy un ex corredor y un hombre de negocios, pero adoro hablar con ustedes. Amo a la Argentina, corrí allá y es un gran país", señaló.