Quién es Agustín Graneros, la sorpresa en los convocados de San Martín para enfrentar a Racing de Córdoba

El volante de 23 años, oriundo de Juan Bautista Alberdi, fue promovido desde el plantel liguista y esta noche podría tener su primera vez en el banco de Primera.

Quién es Agustín Graneros, la sorpresa en los convocados de San Martín para enfrentar a Racing de Córdoba
17 Mayo 2025

Agustín Graneros no se lo esperaba tan pronto. El volante de 23 años, que durante años recorrió cientos de kilómetros para perseguir su sueño, aparece como la gran novedad en la lista de convocados de San Martín de Tucumán para el partido de esta noche contra Racing de Córdoba, en La Ciudadela.

Graneros, oriundo de Juan Bautista Alberdi, fue promovido al plantel profesional tras destacarse en el equipo liguista y sorprender en los amistosos de verano frente a Talleres de Córdoba y Graneros. En esos ensayos, se entendió muy bien con Gustavo Abregú como doble "5", y se ganó la mirada atenta del cuerpo técnico.

“Se acopló muy bien y está entendiendo lo que queremos. Ya tuvo un buen año en la liga pasada, así que no es novedad para nosotros, pero está trabajando de gran forma”, había destacado Ariel Martos durante la pretemporada. También Darío Sand, arquero y uno de los referentes del equipo, reconoció sus cualidades. “Nos sorprendió. Tiene condiciones y la actitud justa. La idea es seguir potenciando a los chicos”.

“Las sensaciones son muy lindas porque es para lo que trabajé toda mi vida. Es una gran oportunidad, y voy a dejar todo para quedarme por mucho tiempo”, contó en enero, cuando todavía peleaba por un lugar.

Su historia con la camiseta de San Martín comenzó en 2018. Con apenas 16 años y mucha ilusión, viajó a la capital para una prueba en el complejo Natalio Mirkin. Tras tres días de espera, fue seleccionado. Antes de eso, había jugado en Talamuyo FC, una escuelita de fútbol en Alberdi.

“Aproveché la oportunidad. Era algo único para mí”, recordó. Su motor siempre fue el deseo de mejorar la vida de su familia. “Mi mamá es ama de casa y mi papá es trabajador rural en una finca. Siempre pensé que esta era la única forma de ayudarlos”, relató.

En agosto de 2023 firmó su primer contrato profesional, pero hasta la llegada de Martos nunca había sido tenido en cuenta para la Primera. “Ese día fue muy emocionante porque sentí que ya era parte del club”, explicó. Hasta entonces, trabajaba en una distribuidora en su ciudad natal y llegó a pensar en abandonar el sueño del fútbol. Hoy agradece no haberlo hecho.

"Mi familia me apoyó en los momentos más difíciles", dijo Graneros

“En todo este proceso fue muy importante el rol de mi familia, mi novia y las personas que me rodean. Ellos me apoyaron en los momentos más difíciles y me dieron la confianza de que, un día, la oportunidad llegaría. Ahora toca disfrutar y seguir aprendiendo”, dijo con emoción durante la pretemporada.

El esfuerzo para seguir formándose fue enorme: Alberdi está a 104 kilómetros de la capital, y la rutina incluía viajes diarios. “Mi papá se levantaba a las cinco de la mañana para llevarme a la terminal. El viaje a San Miguel duraba dos horas, y después me esperaba una hora más para llegar al club”, recordó Graneros, que destacó el rol de su madre. “Ella me aconsejaba y me decía que la oportunidad iba a llegar. Estoy muy agradecido con ellos. Este es el momento de ir por mucho más”.

Comentarios