CON LA PELOTA DOMINADA. Facundo Colidio, autor del gol de River, maniobra ante la marca de César Inga. FOTO TOMADA DE X.COM/RIVERPLATE
Parece haber sentido el golpe de la eliminación en el torneo Apertura y estuvo lejos de su mejor nivel. River igualó 1-1 con Universitario de Perú, en el cierre del grupo B de la Libertadores. Facundo Colidio puso en ventaja al “Millonario”, mientras que Jairo Concha empató para los peruanos. Con este empate, el conjunto de Núñez, que ya estaba clasificado a los octavos de final, cedió terreno y no podrá ser el segundo mejor primero en la tabla general.
El equipo de Marcelo Gallardo mostró dos caras en el mismo partido. En el primer tiempo fue más que su rival y contó con chances para irse al descanso con una buena ventaja. A los 2’, Ignacio Fernández casi abre el marcador con una volea que controló bien Sebastián Britos.
A los 9’, un remate de Sebastián Driussi se fue muy cerca, luego de una gran jugada de Franco Mastantuono. El arquero de los peruanos evitó un golazo de Colidio a los 16’. Britos se lució al tapar un remate del delantero en el área chica. Y 10 minutos más tarde, el ex jugador de Tigre volvió a hacer que se luzca el golero con una doble atajada.
El gol del “Millo” estaba al caer y a los 35’ llegó. Un gran centro de Marcos Acuña encontró a “Nacho” Fernández, que remató al arco. Britos dio rebote y Colidio no perdonó. 1-0. Parecía que River estaba para golear. A los 42’, Colidio estuvo cerca de poner el 2-0. Cuando el primer tiempo se terminaba, Concha remató desde afuera del área, Franco Armani no tuvo reacción y llegó el 1 a 1. “Me voy con bronca, porque en momentos claves, cuando el equipo me necesita, no respondí”, dijo el arquero de River, consciente de que fue responsable del empate. En el complemento, River fue una sombra y prácticamente no llegó al arco rival. A los 21’, Castaño remató desde afuera del área, en lo que fue la única aproximación a Britos. “No fue el resultado que queríamos. En el primer tiempo mostramos un buen juego, pero en el segundo se nos complicó”, dijo Mastantuono.
River dejó una pobre imagen en el último partido, antes del inicio del Mundial de Clubes.





















