¿Tenés esta moneda de 25 centavos? Podría valer medio millón de pesos

Estos coleccionistas están en la búsqueda de una clase de moneda argentina, podrían estar olvidadas en algún cajón.

¿Tenés esta moneda de 25 centavos? Podría valer medio millón de pesos
28 Mayo 2025

Coleccionistas de monedas se encuentran en la búsqueda de esta divisa argentina. Las personas que tengan esto en sus casas podrían estar guardando un valor monetario mayor al venderlas a los coleccionistas. 

Las personas que se dedican a esto están dispuestas a intercambiar grandes cantidades de dinero por las monedas argentinas. 

Una moneda de 25 centavos puede llegar a valer $500.000

Existe una moneda en específico cuyo valor puede llegar a los $500.000 en caso de que cumpla con una serie de variantes; debe ser del año 1994; Su estado de conservación debe estar en estado perfecto, sin imperfecciones, ni signos de desgaste; por último, estas monedas son de cuproníquel, pero, a diferencia del resto, son magnéticas. Todas estas características las hacen raras y muy buscadas por los coleccionistas.

Estos errores de acuñación, la composición, la escasez, el estado de conservación y la popularidad entre los coleccionistas, pueden aumentar el valor de una moneda de manera importante. La combinación de estas tres características convierten a las monedas argentina en una verdadera joya para los coleccionistas y aficionados de la numismática. 

Cómo inició la numismática en Tucumán: las personas que buscan monedas y le dan un nuevo valor 

Es una disciplina económica que estudia las monedas, analiza su valor y contribuye a la preservación y difusión histórica. En la provincia, existe el Centro Numismático de Tucumán, el día 13 de abril se celebra el Día de la Numismática. "Conmemorando el aniversario de la resolución de la soberana asamblea de 1813, que ordeno la acuñación de la primera moneda patria en Potosí, en reemplazo de las que tenían los símbolos del rey de España." según escribe el Centro tucumano en su pagina.

Aquel día, la Asamblea del Año XIII definió la emisión de una moneda de oro y otra de plata, bajo las mismas normas de ley y de peso que, por entonces, regían en el desgastado imperio español desde los tiempos del rey Carlos IV, padre del por entonces monarca Fernando VII. El diseño de ambas monedas estuvo acorde con la independencia fáctica de la corona española, desde el 25 de mayo de 1810, aunque aún no formalizada. Estas primeras monedas se acuñaron en los valores de 8, 4, 2 y 1 escudos, en el caso de la de oro, y en 8, 4, 2, 1 y medio reales, en la de plata.

La decisión de fabricar las primeras monedas fue comunicada al Poder Ejecutivo constituido por el denominado Segundo Triunvirato que integraban, en ese momento, por Nicolás Rodríguez Peña, Antonio Álvarez Jonte y José Julián Pérez, con Manuel José García como secretario. El 28 de julio, es decir tres meses y medio después, los representantes convalidaron esa decisión para que las monedas pudiesen comenzar a ser acuñadas en la ciudad de Potosí, en el Alto Perú, actualmente perteneciente a Bolivia, según explicó Fernando del Corro, miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, en un artículo que publicó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios