En medio del conflicto por la posible salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo, el vicepresidente primero del club, Julio Lopardo, volvió a referirse con contundencia a la negociación entre el entrenador y Boca, club con el que podría iniciar su tercer ciclo. Según Lopardo, la filtración de la charla entre las partes generó un perjuicio deportivo e institucional del que “alguien tendrá que hacerse cargo”.
"Si Russo no pone plata, va a tener que quedarse sin trabajo. A veces se rompen los códigos, pero no fue su caso. ¿Y si lo llamó alguien de Boca y él respondió ‘cuando termine el campeonato hablamos’? Entonces, ¿quién filtró eso? Y ahí se le complicó todo”, sostuvo el dirigente en declaraciones al medio partidario del "Ciclón".
Lopardo fue enfático al señalar que desde San Lorenzo no tienen intención de ceder fácilmente ante la intención del técnico de marcharse, y además dejó en claro que el momento en que se conocieron las negociaciones afectó al plantel justo antes de disputar la semifinal ante Platense. “Estamos firmes porque tenemos razón. El equipo sintió el impacto. Le faltó ese 10% de empuje y no sabemos si fue por todo lo que pasó. La gente lo entendió y valoró el esfuerzo, incluso aplaudió también a Platense. Fue un ejemplo”, comentó, con cierta crítica implícita hacia el rendimiento de los jugadores.
Por otro lado, Lopardo no esquivó la polémica con Marcelo Moretti, presidente licenciado tras los recientes escándalos por presuntas coimas. Ante los rumores de que Moretti se comunicó con posibles entrenadores, el dirigente aclaró que la decisión final será exclusivamente suya: “Puede hablar con quien quiera, pero el que elige al técnico soy yo. Si alguien le hace caso, pierde el tiempo. Yo no quiero que tome decisiones, y si quiere ir al estadio, que vaya a la tribuna. Pero no al palco”, disparó.
El actual presidente en funciones también se refirió al episodio vivido el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, cuando Moretti se hizo presente. “No quiero su mal, pero si no toma conciencia es complicado. Yo me ocupé de sacarlo para evitar comprometer a la gente. Que haga su vida, que resuelva sus problemas, y si en algún momento quiere volver, será una decisión futura. Pero mientras yo esté, las decisiones las tomo yo”, remarcó.
Sobre el futuro del banco azulgrana, Lopardo fue concreto: el nuevo entrenador será anunciado muy pronto. “No vamos a dejar pasar mucho más tiempo. Ya tengo algo en mente, y lo vamos a confirmar este fin de semana. No me gusta que se empiece a especular con nombres cuando todavía no hay nada oficial”, concluyó.
San Lorenzo vive días agitados tanto en lo futbolístico como en lo institucional, y mientras aguarda la salida definitiva de Russo, ya se prepara para anunciar a su reemplazante y dar vuelta la página.



















