“Central es mi casa”, repitió una y mil veces Ángel Di María, para dejar en claro el amor que siempre sintió por el “Canalla”. Por eso, es, sin dudas uno de los regresos más esperados. El zurdo está listo para volver al club que lo vio nacer y la noticia sacudió al mundo futbolístico. Luego de su participación con Benfica en el Mundial de Clubes, “Fideo” se pondrá nuevamente la camiseta de Rosario Central.
Campeón del mundo en Qatar 2022 y leyenda del seleccionado argentino, Di María confirmó hace unos días que dejará el club portugués en condición de libre luego de participar de la Copa del Mundo para equipos en los Estados Unidos. Al igual que el año pasado, el “Canalla” se movió rápido para intentar convencerlo de que vuelva a Rosario, a sus 37 años, y que deje de lado otras ofertas que le habían llegado de distintas partes del mundo. Gonzalo Belloso, presidente de la institución y quien fue su compañero hace casi dos décadas, encabezó las negociaciones con el fútbolista, quien recientemente pasó unos días en la ciudad santafesina junto a su familia debido a que nació un nuevo sobrino.
Finalmente, el jugador más importante surgido de las inferiores del “Canalla” dejó de lado el tema económico, rechazó otras ofertas y le dio el sí a su primer amor. “Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir”, publicó Rosario Central.
Antes de ser transferido al Benfica en 2007, Di María disputó 39 partidos oficiales con la camiseta de Rosario Central. Convirtió seis goles y brindó dos asistencias. Su debut profesional fue el 14 de diciembre de 2005, cuando ingresó desde el banco de los suplentes en reemplazo de Emiliano Vecchio, en el partido que terminó 2 a 2 contra Independiente, en Avellaneda. En ese encuentro, el “Flaco” realizó una excelente maniobra personal, jugada que terminó en el gol que anotó Marco Ruben para el empate final. En una nota brindada hace unos días, Vecchio puso a “Fideo” por encima de cualquier otro futbolista “albiceleste”. “Di María es el jugador más importante de la historia argentina, sin dudas”, aseguró.
El primer gol de Di María en Primera división lo convirtió el 24 de noviembre de 2006, en el triunfo por 4 a 2 sobre Quilmes en el Gigante de Arroyito. Ese día ingresó en reemplazo de Leonardo Borzani y con apenas un minuto en cancha convirtió el 1 a 1 parcial, luego de un pase de Germán Alemanno.
Con 19 años, Di María dio el salto al fútbol europeo, donde mostró toda su calidad al pasar primero por Benfica, luego por Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, antes de regresar nuevamente al club luso.
El bicampeón de América y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Selección, firmará contrato por un año con la institución rosarina y se convertirá en el cuarto campeón del mundo en Qatar 2022 en regresar a nuestro país, luego de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los tres futbolistas que militan en el “Millonario”.
Di María se encuentra en plena preparación para el Mundial de Clubes, donde Benfica compartirá grupo con Boca, Bayern Múnich y Auckland City. “La participación en la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA representa un momento especial y simbólico tanto para Di María como para Benfica y marca el epílogo de una trayectoria extraordinaria y notable entre el jugador y el Club”, anunció Benfica.
El certamen, que se jugará en Estados Unidos, se pondrá en marcha el 14 de junio. El club de Portugal debutará dos días después frente al “Xeneize”, mientras que su segunda presentación será el 20 de junio ante Auckland. Su último partido en fase de grupos será contra los alemanes, el 24 de junio.
El posible debut de “Fideo” con la camiseta de Rosario Central dependerá de la participación de Benfica en el Mundial de Clubes, porque si las “Águilas” siguen en carrera en el certamen, su regreso demorará un par de días más. El “Canalla”, que llegó hasta cuartos de final del Torneo Apertura -donde fue eliminado por Huracán-, jugará el 28 de junio contra Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina. Luego, en el torneo Clausura, debutará el fin de semana del 13 de julio ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
Después de 18 años, de varios intentos anteriores y de descartar grandes ofertas, el futbolista nacido el 14 de febrero de 1988, regresa a su primer amor en busca de más gloria.
CON LA CAMISETA QUE MÁS AMA. Luego de 18 años























