ENFOCADOS. Russo y Riquelme están negociando la llegada de nuevos futbolistas.
Con ambos vestidos de negro, Juan Román Riquelme se sentó junto a Miguel Ángel Russo para anunciar su regreso como entrenador de Boca Juniors. El nuevo DT tomó la palabra visiblemente emocionado tras la cálida introducción del presidente, quien recordó que Russo fue el último técnico en consagrar al club en la Copa Libertadores.
Luego de dedicarle palabras cargadas de afecto, Riquelme lo dejó solo frente a la prensa. “Muchas gracias por venir. Hoy es un día especial para mí porque presentamos al último que nos regaló la Copa. Es mi amigo, vamos a disfrutarlo en su casa. Te quiero, Miguel. Felicidades”.
Ya en solitario, Russo se mostró conmovido por el reencuentro con el mundo Boca. “Estoy muy feliz. Sé lo que es este club, lo que implica competir acá. Amo lo que hago y estoy bien acompañado por mi cuerpo técnico. En los últimos años conseguimos campeonatos y vamos por más. Conozco bien al hincha y lo que necesita”, dijo Russo. “El hincha me ha hecho sentir su afecto en cada lugar que visité. Lo que buscamos es estar a la altura y competir formalmente”, agregó.
Consultado sobre su salida anterior, Russo fue sincero. “Mi primera etapa fue buena, pero la pandemia nos afectó. Jugar sin público en La Bombonera no es lo mismo. Me tocó una etapa difícil, que no provoqué. Siempre competí. Boca llegó a buscarme después de mi salida de San Lorenzo, lo que demuestra los códigos que respetamos en el fútbol”. Además, aclaró que nunca cortó el diálogo con los dirigentes. “Se dijeron muchas tonterías. Los presidentes que vienen del fútbol entienden los tiempos. Con Román siempre mantuvimos el contacto. También hablé con Belloso, el presidente de Central. Todos compartimos códigos naturales del fútbol”.
Sobre su vínculo con el club, Russo destacó el trabajo conjunto. “Estamos todos alineados. Tengo relación con todo el Consejo y con Román. Somos gente del fútbol y eso facilita las cosas. Algunos no lo entienden, pero quienes vivimos en este ambiente sabemos cómo manejarnos. Eso habla bien pensando en lo que viene”.
¡Bienvenido a casa, Miguel! pic.twitter.com/nuouZ3qmtu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 2, 2025
Un nuevo desafío con los pies en la tierra
El flamante entrenador también se refirió al armado del plantel. “Hace poco que estoy, pero ya hablamos con varios jugadores. La clave es que todos estén convencidos de la idea. Tenemos futbolistas de gran nivel y hay que conocer cómo se sienten. El fútbol moderno tiene herramientas útiles, pero lo fundamental es que el jugador esté contento y no sufra. Velasco viene de estar mucho tiempo inactivo, y hay que protegerlo y fortalecerlo”. Además, valoró la gestión del presidente. “Román se está moviendo mucho. Estamos atentos a posibles refuerzos. Boca es Boca y siempre hay que estar preparados”.
Para cerrar, Russo expresó su alegría por volver en un momento tan importante. “Boca se merece jugar el Mundial de Clubes por su grandeza, por lo que representa hoy y por su gente. Me siento bendecido de estar en este momento”.






















