Briatore: entre Colapinto, Schumacher y la realidad

El italiano, principal impulsor del pilarense para que llegara a la Fórmula 1, brindó un extenso reportaje a un diario europeo.

Flavio Briatore. Flavio Briatore.
02 Junio 2025

El diario Corriente della Sera, lo sentó y le preguntó de todo a Flavio Briatore. El empresario italiano no esquivó la realidad, muy difícil de hacerlo tras la última fecha de la Fórmula 1 que se desarrolló en España. "Sabemos que no estamos en el nivel en el que queremos estar con el auto, y eso quedó claro en estas tres carreras consecutivas”, comentó Briatore, haciendo alusión a los Grandes Premios de Imola, Mónaco y España. En esas carreras estuvo como segundo piloto, Franco Colapinto.

En referencia a la última competencia, Briatore esperaba dificultades, pero no tantas. “Para Franco, sabíamos que sería una tarde complicada largando desde atrás y terminó siendo una carrera decepcionante, sin avanzar tanto como esperábamos”, detalló. 

Cabe resaltar que el argentino partió muy atrasado por una falla técnica (transmisión) de su auto en los minutos más importantes en la sesión de clasificación. Eso le impidió realizar un último giro para mejorar su registro en la Q1, lo que le hubiera permitido salir más adelante en la final.

Sobre el ingreso del argentino a la segunda butaca en Alpine, el italiano, que fue director deportivo de otras escuderías, recurrió a su trayectoria para explicarlo. “Es un ejemplo. También en el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón. Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes”, explicó.

Quiere mantener un buen recuerdo

En otro momento de la entrevista, Briatore se refirió a su historia con Michael Schumacher. Hay que recordar que el italiano fue clave para darle impulso al siete veces campeón de la F-1, que tras su estreno en el equipo Jordan, fue a buscar al "Kaiser" y se lo llevó a Benetton. Es conocido que el ex piloto alemán sufrió un grave accidente hace más de una década, y su estado de salud es custodiado herméticamente por su entorno desde el accidente esquiando de 2013.

“No. Si cierro los ojos, lo recuerdo sonriendo después de una victoria, y prefiero recordarlo así en lugar de acostado en una cama. Pero me comunico frecuentemente con Corinna”, dijo sobre el diálogo que mantiene con la esposa del múltiple campeón de la Fórmula 1.

Comentarios