A PROBARSE. Con tres partidos en pocos días, Messi intentará rendir al máximo.
Medio año es lo que Lionel Messi lleva sin ponerse la camiseta de la Selección Argentina. El 10 no juega con los campeones del mundo desde el 19 de noviembre de 2024 cuando Argentina derrotó 1-0 a Perú en La Bombonera. Messi jugó los 90 minutos en ese encuentro, los últimos oficiales en su 2024.
El regreso a la Selección tendrá un dato singular porque "La Pulga" encarará una seguidilla de partidos consecutivos. No es una novedad que en su carrera deportiva tuvo en varias épocas un calendario de competencia ajustado, pero ahora con 37 años se vuelve toda una prueba física. Toma más relevancia si se tiene en cuenta que, si bien el mundo quiere verlo en el Mundial 2026, él todavía no confirma su presencia, pero tampoco la descarta.
Siempre dependiendo de los planes de Lionel Scaloni en cuanto a conformación del equipo y tiempo en cancha de sus dirigidos podrá notarse si al capitán lo testearán en el sentido de probar su rendimiento en semanas de mucha actividad. Un buen parámetro pensando en que Messi podría jugar el Mundial.
Desde mañana, cuando Argentina se presente ante Chile, tendrá en nueve días, tres partidos, todos por competencias oficiales. Y se amplía a un total de cinco en 20 días hasta la finalización de la fase regular del Mundial de Clubes (en caso de avanzar Inter hasta la final deberá jugar cuatro partidos más).
Pasando en limpio la agenda de Messi es la siguiente: miércoles 4 de junio, Chile; martes 10 de junio, Colombia; ambos por la fecha 15 de las Eliminatorias; por el mundial de clubes, jugará el sábado 14 contra Al-Ahly; el jueves 19 enfrentará a Porto y el lunes 23, a Palmeiras.
Antecedentes
A lo largo de su carrera, Messi fue un jugador con una regularidad notable, solventada en no haber tenido lesiones graves. Tiene un récord que, comparado con el presente que tendrá en las próximas semanas, alienta a pensar que no debería tener inconvenientes en afrontar cinco juegos en 20 días. Messi, en cuanto a partidos consecutivos jugados (sin enfocarse solo en si marcó o no goles) es de 21 en La Liga de España durante la temporada 2012/2013, mientras jugaba para Barcelona. Con 10 años más de edad, será un desafío analítico para saber cómo responde el mejor futbolista del mundo. El contexto -Argentina ya está clasificada para el Mundial- permite al staff de la selección hacer un enfoque particular en Messi y su evolución.





















