En la antesala de la final de la Nations League, de Portugal frente a España, Cristiano Ronaldo sorprendió al mencionar que fue tentado desde Argentina para participar en el próximo Mundial de Clubes. Aunque no dio nombres concretos, dejó abierta la incógnita sobre si la propuesta vino de Boca, River o ambos. Sin embargo, fue claro al respecto: “No estaré en la competición”, afirmó con contundencia.
El delantero portugués, que recientemente cumplió 40 años, fue consultado sobre la posibilidad de jugar alguna vez en el fútbol argentino. Ante eso, respondió: “He tenido invitaciones para jugar el Mundial de Clubes desde Argentina”, y añadió con afecto: “Tú sabes que tengo mucho cariño por Argentina. Mi mujer es argentina”.
Entre risas y con una inesperada tonada argentina, CR7 habló también de la posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi: “Lo veo difícil, pero me gusta mucho. Ya tengo 40 años, pero no puedo decir que de esta agua no beberé, nunca se sabe. Le tengo mucho cariño”, deslizó, dejando entrever su aprecio por el astro rosarino y por el país.
El interés de Boca y River en el atacante no pasó de ser una especulación, especialmente tras los rumores sobre una posible salida de Ronaldo del Al-Nassr de Arabia Saudita. Incluso el nombre de Marcelo Gallardo apareció en escena, ya que dirigió al portugués en un amistoso donde jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr se enfrentaron al PSG de Messi. Al ser consultado sobre la posibilidad de tenerlo en su equipo tras el empate 1-1 frente a Universitario por la Copa Libertadores, el técnico respondió escuetamente: “No hablo de nombres al respecto”, aunque lo hizo acompañado de una sonrisa que dejó mucho para interpretar.
En cuanto a Boca, el rumor tomó fuerza principalmente por lo que se dijo en el programa español El Chiringuito. El exfutbolista Jorge D’Alessandro, con su estilo apasionado, se animó a imaginarlo en La Bombonera: “Se me pone la piel de gallina... ¿Dirigiendo el ataque de Boca? Boca lo necesita. Se va a la tierra de Leo Messi, de Diego Maradona y Hugo Gatti... ¡imagínate tú!”, exclamó con entusiasmo, mezclando admiración y algo de humor.




















