
Franco Colapinto salió del Circuito Gilles Villeneuve con sensaciones agridulces luego de finalizar en el puesto 13 del GP de Canadá de la Fórmula 1. Tras la carrera, el piloto argentino reconoció que el planteo táctico no dio los resultados esperados y analizó los factores que impidieron un mejor desempeño.
“Creo que estuvimos en la estrategia equivocada”, comenzó explicando Colapinto, señalando que las condiciones de recta no favorecían los adelantamientos y que el auto perdió velocidad, especialmente por el aire sucio que se arrastraba tras los competidores. “No se podía pasar en la recta, íbamos muy lentos por eso, y la verdad es que nos complicó”, agregó.
El argentino apuntó también a un desgaste excesivo del auto, lo que limitó su performance a lo largo de la carrera: “En aire limpio teníamos un buen auto para hoy, pero en aire sucio era muy complicado… Se gastaba mucho”, reflexionó.
A pesar del resultado, Colapinto no perdió la esperanza: “Fue una pena… no fue el fin de lo que esperábamos el domingo. Creo que fue una de malas con cómo se fue dando la carrera, esperabamos otra cosa”, se sinceró.
Consciente de que el trazado y las condiciones complicadas fueron un desafío demasiado grande, el piloto ya tiene la mirada puesta en la próxima fecha del calendario, con el objetivo de revertir esta situación tácticamente y aprovechar el potencial de su monoplaza.