El deseo de Clever Ferreira: "Vine a Atlético Tucumán para ser convocado a la selección paraguaya"

El defensor llegó al "Decano" a principios de la semana pasada y se convirtió en el primer refuerzo para Lucas Pusineri.

Clever Ferreira ya entrenó con el plantel profesional de Atlético Tucumán. Clever Ferreira ya entrenó con el plantel profesional de Atlético Tucumán.

Clever Ferreira es una de las caras nuevas de Atlético. El zaguero llegó para reforzar una zona sensible del equipo. Tras la salida de Matías de los Santos y las lesiones que afectaron a varios defensores, el paraguayo aspira a ganarse un lugar en la última línea.

Hoy, Lucas Pusineri cuenta con Gianluca Ferrari, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela -que en los últimos partidos se desempeñó como lateral izquierdo- y Luciano Vallejo, quien alterna con el equipo de Reserva. En ese contexto, el ex Sportivo Ameliano llega para cubrir un sector debilitado dentro del esquema del DT, que busca un central más para completar el plantel.

Sin embargo, Ferreira ya dejó buenas sensaciones en las primeras prácticas: se mostró firme en la marca y con buenas condiciones en el juego aéreo.

Llega a préstamo con opción de compra, aunque aún no firmó contrato. Con 22 años, es una apuesta del club: el año pasado debutó en Primera con Sportivo Ameliano y disputó 16 partidos (15 por la liga paraguaya y uno por la Copa Sudamericana).

El lunes pasado aterrizó en Tucumán, se sometió a la revisión médica y comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Pusineri. “Estoy muy bien. Me encontré con un grupo muy agradable. Se nota que quieren conseguir cosas importantes y que hay buen ambiente. Esperamos que todo siga de esa manera y logremos muchas victorias”, expresó en diálogo con LA GACETA.

Ferreira confiesa que conocía poco sobre la provincia. “Es la primera vez que salgo del país. Pero me puse a averiguar algunas cosas y noté que la gente es muy cálida. Me siento bien, cómodo, y espero que todo salga bien este año”, contó.

No obstante, tuvo dos referentes cercanos: compartió plantel con los tucumanos Kevin Isa Luna y Víctor Salazar en el club paraguayo. “Me dijeron que iba a encontrar buena gente, que este es un buen equipo y, sobre todo, grande. Esperemos que este año sea muy positivo”, agregó.

Ferreira, además, se define como el típico defensor paraguayo: rústico, potente en el juego aéreo y con gran avidez para la marca. Esos, asegura, son los fundamentos principales de su juego.

El sueño

El presente de la selección paraguaya lo ilusiona: está quinto con 24 puntos con un pie y medio dentro del Mundial 2026. Ferreira siente que el equipo de Gustavo Alfaro representa a la perfección la idiosincrasia del fútbol guaraní. Incluso afirma que uno de los motivos por los que eligió venir a Atlético fue para acercarse al radar de la selección. “Estoy muy feliz por mi selección. Y también vine para eso, para crecer, para poder recibir un llamado en algún momento. Espero hacer bien las cosas cuando arranque el torneo y, quién sabe, soñar con una convocatoria”, expresó.

Pero no es el único sueño que lo moviliza. Ferreira también quiere dejar una huella en el Monumental José Fierro. “Mi sueño es poder ganar un título con Atlético, conseguir muchas cosas con este equipo. Ese es mi objetivo”, señaló.

Así, el defensor espera estar a la altura de las exigencias del “Decano” y, sobre todo, dar ese salto de calidad en la segunda mitad del año.

Comentarios